Hoy os propongo una deliciosa receta con uno de los alimentos más exquisitos y adictivos de nuestra cocina: el chocolate.
Un mousse que atraerá a grandes y pequeños, y no decepcionará en tu mesa a la hora del postre. Aquí te detallo en unos sencillos pasos su rápida elaboración. Hoy os propongo una deliciosa receta con uno de los alimentos más exquisitos y adictivos de nuestra cocina: el chocolate.
Y es que aunque algunas lo consideremos como nuestra perdición, en realidad, su composición cuenta con múltiples aspectos beneficiosos para nuestra salud y dieta, ya que el cacao es ciertamente muy beneficioso.
Así que, para nuestro postre de hoy, seguiremos las directrices de siempre: algo exquisito, rápido y fácil de preparar, y que además sea saludable, aunque en esta ocasión ya sabes, no vale abusar de él en exceso, recuerda; todo en su justa medida.
Este Mousse de chocolate que aprenderemos a cocinar hoy, solo necesitará un par de minutos para su elaboración, a los que luego habrá que sumarle alrededor de 10 minutos en el microondas a una potencia normal.
A continuación te detallo la lista de los ingredientes para cuatro personas aproximadamente, toma nota:
3 Huevos grandes, a temperatura ambiente
250 g de Crema de leche
150 g de Chocolate para taza, rallado o en trocitos
100 g de Azúcar
7 g de Gelatina sin sabor
1 pocillo de Agua
Sal
Y ahora, en unos cuantos pasitos rápidos y fáciles, te detallo su preparación:
Casca los huevos y separa las claras poniéndolas en un bol mediano por separado de las yemas. Coloca el chocolate en un bol pequeño y la crema en el bol mediano restante.
Bate las yemas con el azúcar hasta tener una crema blancuzca, entonces, lleva el chocolate a derretir, en el microondas, en potencia 4 (40%), 4 minutos.
Mientras tanto, bate la crema de leche hasta que esté espesa. Cuando el chocolate esté diluido, siempre batiendo, añádelo a la mezcla con yemas y continúa, batiendo, hasta que se hagan burbujas en la superficie.
A continuación, sin dejar de batir, añade la crema de leche y, en el otro bol pequeño diluye la gelatina en el agua y ponlo en el microondas con la potencia máxima (10) durante 1 min.
Tras esto, déjalo enfriar mientras echas la sal a las claras, y cuando la gelatina esté templada agrégala a la preparación con chocolate, mezclando suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea.
Ahora, bate las claras a punto nieve firme. Sabrás que están listas, cuando dando golpecitos suavemente en el recipiente queden firmes en un bloque. Añádelas a la crema, revolviéndo de arriba abajo, y déjala enfríar en la nevera un par de horas antes de servirlas.