Aprende a preparar el Mojo, una salsa picante y sana con esta fácil receta que hará de esta salsa una de tus favoritas en todo tipo de platos.
Su sabor es para paladares arriesgados que les guste la innovación. Hoy te traigo una receta para infundir a tus platos un punto picante.
Si eres amante de salsas como el curry, y te apasiona la comida con sabor, el Mojo, no te defraudará y terminará convirtiéndose en una de tus preferidas.
Además, esta salsa, cuenta con el beneficio de que está compuesta, a diferencia de otras, por alimentos sanos y nutritivos cuya incorporación a tu dieta será más que interesante.
A continuación te dejo la lista de ingredientes a los que deberás de echar mano para la elaboración de esta nueva salsa. Verás como casi todos, ya se encuentran en tu despensa:
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientas de cayena
- 1/4 de vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de agua
- 1 chorro de vinagre
- 1 cucharada de pimentón picante
- 1 pizca de cominos
- Sal gorda
- Miga de pan
Ahora, te detallo, en unos cuantos pasos cómo elaborar esta salsa, que va estupendamente untada en la base del pan en los bocadillos, por ejemplo de tortilla, pero que se puede combinar también con arroces, o carnes, y, como no ¡con snacks y aperitivos!
- Primero, ablandamos la pimienta de cayena poniéndola en un poco de agua caliente unos minutos.
- Aparte, en un mortero o almirez, echamos el pimentón, los cominos, la pimienta y los ajos, y lo machacamos todo bien.
- Seguidamente, añadimos el vinagre, el aceite y el agua, y removemos todo bien.Le vamos añadiendo miga de pan, para que quede la masa más espesa, hasta que coja la consistencia que nos apetezca.
Como ves, conseguir una salsa picante, sana, sencilla y casera, no es una tarea para nada imposible.