Para la receta dulce de hoy, te propongo elaborar estas deliciosas galletas de suave y dulce textura cremosa, rellenas de plátano, que encantarán a los más pequeños de la casa, y además no supondrán para ti ninguna dificultad.
¡Aqui te doy las claves para preparar estas dulce galletas!
Para la receta de hoy te propongo la elaboración de un delicioso postre, que te encantará picas entre horas y a la hora de la merienda.
Estas galletasd e chocolate, además son muy sanas y nutritivas, a los niños les encantarán, y tu estará segura de que aportan a su dieta las vitaminas y nutrientes esenciales como el potasio que el platano a aportará a su dieta para un correcto crecimiento.
Además, lo mejor de esta receta es que es absolutamente sencilla, apenas te requerira tiempo, y parareis en familia una tarde muy divertida y agradable.
Sin más demora, te dejo la lista de ingredientes, que como verás son muy conocidos y seguro que ya están por tu despensa, y si no, encontrarár sin mayorrs complicaciones en el super mas cercano. ¡Toma nota! Vamos a comenzar con la receta.
- 150 g de chocolate negro
- 150 g de Colacao
- 350 g de harina
- 2 huevos
- 150 g de azúcar
- 4 cucharadas de leche
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla líquida
- 90 g de arándanos deshidratados
- 50 g de cereales Special K
- 100 g de nueces
- 2 plátanos
- 150 ml de aceite
- Sal
Y ahora en estos sencillos pasos te enseño como comenzar y finalizar nuestras deliciosas galletitas, que os harán chuparos los dedos a todos. ¡Manos a la obra!
- Funde el chocolate metiéndolo 1 minuto en un bol en el micro a temperatura media.
- Precalienta el horno a unos 200º ya que iremos colocando los ingredientes directamente sobre él.
- Mezcla con la batidora en un bol hasta crear una crema grande los huevos, la leche, la esencia de vainilla líquida, un poco de sal y el azúcar.
- Incorpora el aceite, la crema de chocolate, la harina, el colacao y la levadura y continúa batiendo hasta que la mezcla se vuelva puré.
- Pela los plátanos y machacalos con el tenedor, aunque no hace falta que lo hagas pure completamente, pueden quedar grumos.
- En un cazo con agua caliente hidrata los arándanos durante 5 minutos.
- Parte las nueces en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo y reservalas.
- Cuando este lista la masa, introduce las nueces, los trozos de arándanos ya hidratados, un puñado de Special K y el plátano machacado.
- Mezclalo todo bien con un tenedor y ya tendremos la masa de cookies
- Ahora solo queda cocinarlas en el horno. Coloca con una cuchara sobre la bandeja un puñadito de la masa, asegurándote de separarlas bien entre ellas, ya que crecerán. Suelen alir unas 12-13 galletas por hornada, y cada hornada a 180º serán unos 15 minutos.
- Una vez finalizada la cocción, deberán de esperar a que se enfríen si has usado un molde para darle forma, y podrás servirlas en una fuente en la mesa.
¡¡Mmm, os encantarán!! A todos.