Aprende a preparar este suculento postre que acompañará tus comidas para poner punto y final con broche de oro a tu menú.
El pastel de crema y merengue es un dulce que chiflará a grandes y pequeños, y que adorarás tener en tu recetario.
En unos simples pasos te explico cómo elaborarlo sin ninguna complicación.
Pastel de crema y merengue:
La receta de hoy, es un pastel exquisito, de esos propios de la más refinada pastelería, pero que, con esta receta, me he decidido a ajustar a tu medida para que puedas aprender a elaborarlo en tu casa con unos procedimientos muy sencillos y logrando un resultado final exquisito.
El pastel de crema y merengue, es conocido por su cremosa textura, su dulce sabor, y lo crujiente que es su masa de hojaldre. Ideal para reuniones familiares, o de amigas, pero también para veladas con invitados, o incluso como tarta de cumpleaños o celebración.
Los ingredientes que necesitaremos son básicos, económicos, y prbablemente ni necesites adquirirlos en el super, pues ya andarán todos por tu despensa.
Así que, sin más demora te los detallo para que los reunas a todos y demos comienzo a esta deliciosa receta que te chiflará y te encantará hacer una vez que comprendas el mecanismo.
¡Toma nota!
- 2 huevos
- 2 yemas
- 150 gs. de azúcar
- 125 gs. de manteca
- 45 gs. de almendras en polvo
- 45 gs. de avellanas en polvo
- 7 cucharadas de azúcar impalpable
- 4 claras de huevo
- 1pizca de sal
Y ahora te resumo rápidamente las pautas que deberás seguir para lograr este delicioso pastel de crema y merengue que deleitará a todos tus invitados:
- Calienta 4 vasitos de agua junto con el azúcar a fuego lento unos 15 minutos, hasta que obtengas un almíbar.
- Baté los huevos hasta que estén espumosos y agrégales el almíbar caliente poco a poco. Agrega también la manteca y revulve hasta conseguir una crema homogénea.
- Con una batidora, monta a punto nieve las claras junto con la sal. Incorpora el azúcar y las almendras y avellanas a la mezcla..
- Forma dos rectángulos con el merengue sobre la placa de hojaldre, y tápala con otra.
- Hornéalo 25 min a 100ºC, y pasado este tiempo espera a que enfríe y decóralo con azucar y nata montada por encima.
Tendrás listo este delicioso pastel que os encantará a todos.