Seguro que ya conocerás los deliciosos y crujientes rollitos de primavera chino, cuyo sabr agridulce es espectacular. Sin embargo, seguro que no te has atrevido a prepararlos tu misma.
Con esta receta, será tan sencillo que te pensarás mucho si vale la pne volver a comprarlos precocinados.
Te lo explico todo en esta receta.
En el apartado de cocina internacional de hoy, te propongo la elaboración de los típicos y conocidos rollitos de primavera chinos.
Y es que esta rica fritura, con su sabor agridulce y su crujiente textura, supondrá un entrante magistral para hacer boca antes del primer plato, y encantará tanto a pequeños como mayores. Lo que probablemente no sabías, es que, al elaborarlos tú con esta receta casera, en vez de adquirirlos ya en el super es eliminar grasas innecesarias y añadir alimentos con una mayor calidad.
Lo cierto, es que la elaboración de estos rollitos no te llevará demasiado tiempo, y aunque aquí te dejo los ingredientes que se usan en la tradicional receta china, tu puedes modificalos a tu gusto añadaiendo o suprimiendo alguno de sus componentes.
Sin más demora, te dejo la lista de ingredientes que usaremos, los que no tengas por casa, podrás adquirirlos fácilmente en un super cercano, o sino en alguna tienda china o japonesa.
¡Toma nota de ellos!
- 1 sobre de obleas
- 1/2 repollo mediano
- 4 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 2 puerros
- 1 cebolla mediana
- 50 gr. de judías verdes
- 3 cucharadas de brotes de soja
- pollo o pavo
- sal y pimienta
- salsa de soja
- pimentón dulce
Y ahora, te explico como prepararlos en unos cuantos pasos muy sencillos. ¡Vamos alla!En primer lugar tienes que pelar, lavar y picar muy fino la cebolla, el puerro, la zanahoria, el pimiento y las judías verdes.
- Cuando lo tengas todo listo, ponlo a rehogar en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva.
- Ahora lava, escurre y pica el repollo. Añádelo a la sartén y espera a que se haga.
- Vierte en la sartén cuando la verdura esté casi lista, las 3 cucharadas de soja, el pimentón dulce y la salsa de soja. Salpimenta la mezcla a tu gusto.
- Ahora añade el pollo frito o los taquitos de pavo.
- Parte las obleas por la mitad y rellenalas con la mezcla y forma un rollito sellando muy bien ambos extremos.
- Fríelos en una sartén con abundante aceite y ya tendrás listo este delicioso y adictivo entrante oriental.