en el apartado de las comidas típicas de cada región de nuestro país, hoy añado a nuestro recetario una procedente de Asturias: Los callos.
Un potaje conocido por su fabuloso sabor y su gran consistencia. Sin duda un plato para disfrutar en familia, con una elaboración no demasiado complicada.
Te detallo aquí el procedimiento a seguir
En el apartado de la gastronomía típica de nuestro país, te traigo para hoy, una recete tíìca del norte, en esta caso de Asturias.
Te estoy hablando de los Callos, un potaje ideal para comer en reunipnes familiares, sobre todo en estos meses de invierno para calentar el cuerpo y paaar un rato divertido.
La prepración de esta receta no supondrá una excesiva dificultad para ti y encantará a tus comensales so sois amantes de los guisos y de los platos con bastante sabor y consistencia.
Como consejo, te diré que estos callos pueden servirse de primer plato, pero en una pequeña cantidad, ya que su poder saciante es enorme, y es por ello que pueden ser considerados como plato principal.
Sin más demora, te dejo la lista de los ingredientes que usaremos para hacer estos ricos callos a la asturiana. ¡Toma nota de ello, pues vamo a comenzar!
- 2 kg de callos de vaca
- 1 pata de vaca
- 2 manos de cerdo
- 1 morro de ternera
- 200 gr. de jamón
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 rebanada de pan
- Laurel
- Pimentón
- 1 Guindilla
- Perejil
- Aceite
- Sal
Y ahora te resumo su elaboración en estos sencillos pasos:
- Limpia los callos, cortalos en trozos regulares y hiervelo en agua fría a fuego fuerte.
- Cuando rompe el hervor dejalos 5 minutos más a igual fuego y después retíralos y escúrrelos.
- En otra cacerola con agua fría, cuece una cebolla en trozos, un diente de ajo y el perejil, junto con los callos, durante durante 4-5 horas.
- Cocina la pata de vaca, las manos de cerdo y el morro, bien limpio todo, durante 5 minutos con fuego fuerte. A continuación se pasalos a otra cacerola, se cubrelos de agua. Una vez listos reserva el caldo.
- Cuando esté todo frío, pícalos y ponlos en otra cacerola, mezclando bien los ingredientes.
- Fríe el pan con un diente de ajo, y después la cebolla y la guindilla picadas hasta que se doren.
- Añade a la sartén el jamón, y déjalo unos 12 minutos.
- Al cabo de este tiempo, retíralo y añade cucharada de pimentón, revolviéndolo todo.
- Machaca la rebanada de pan, el ajo frito y algo de perejil; se deslíe con el vaso de vino blanco y agregalo a la salsa de la sartén dándole vueltas.
- Por último vierte la salsa en la cacerola de callos y añade el caldo gelatinoso reservado.Sazónalo, y déjalo rehacerse durante unas 3 horas.
Tras esto ya tendrás listo tu maravilloso plato de este manjar asturiano, los Callos.