En la receta de hoy, aprenderemos a preparar un dulce típico de nuestra gastronomía: El bollo Avilés.
Y es que este dulce se caracteriza por su suave textura, y su delicioso sabor, pero sobre todo por la suave capa de azúcar que lo recubre dándole un paladar único.
Su elaboración es tan sencilla, que te soprenderá. Entérate aquí de como prepararlo. Para el apartado de cocina, hoy te propongo la elaboración de otro de esos platos, considerados típicos de nuestra gastronomía española, y con denominación de origen.
Hoy, aprendermos a cocina, un exquisito bollo avilés, que es ideal para una rica merienda con amigos, unos tarde de picnic en el campo, o para comer de postre en una comida familiar.
Y es que este bollo, se caracteriza por su cremosa textura, una deliciosa y fina capa de azúcar, y un sabor que, sin lugar a dudas, enamorará a grandes y pequeños.
Es un dulce, típico de Ávila, y por supuesto, como no podía ser de otro modo, cuenta con una gran historia, y tradición en esta región, y hasta tiene dedicado su propia fiesta, y propio día, en el cual, todas las familias preparan este bollo y se reunen de forma tradicional.
Sin más demora, te detallo los sencillos ingredientes, que son básicos, y seguro que ya están en tu despensa, y nos pondremos manos a la obra para que tu misma puedas prepararlo en tu casa. Aunque ya sabes, si tienes ocasión de ir a Ávila, no dudes en probarlo, el sabor del tradicional es insuperable.
- 250 grs de azúcar
- 250 grs de harina
- 250 grs de mantequilla
Y ahora, toma nota de estos pasos para la preparación de este dulce:
- Bate los huevos con el azúcar, y derrite la mantequilla 1 minuto en el microondas y agrégala también a la mezcla.
- Vete añadiendo la harina poco a poco, sin dejar de batir. Haz uso de la batidora ya que te simplificará enormemente el proceso de elaboración.
- Vierte la mezcla en un molde, untado con un poco de aceite o mantequilla para evitar que nuestro bollo se pegue, y llévalo al horno una hora apróx. a 180º de temperatura.
- Una vez horneado, déjalo enfríar, y báñalo con azúcar glass.
Ya tendrás listo este delicioso bollo, típico de pascua e ideal para disfrutar en la compañía de los tuyos con un café o una infusión.