La receta de hoy es completamente suculenta y viene desde el norte de europa, en concreto de Alemania, y encantará en tu casa ya que es ideal para disfrutar en reuniones familiares, meriendas o incluso cumpleaños.
Aprende aquí cómo elaborarla mediante unos sencillos pasos. Para el apartado de cocina, hoy te traigo una receta que os encantará disfrutar en familia, y tan dulce que no podréis resistiros a repetir.
Se trata de esta rica tarta merengada de manzana que viene nada más y nada menos que de Alemania.
Toma nota de los ingredientes que usaremos. Seguro que los más pequeños de la casa estarán encantados de ayudarte y hacer de pinches.
¡Vamos allá!
Para la masa:
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de manteca
- Para el relleno:
- 1 kg. de manzanas
- 50 gr. de manteca
- 80 gr. de azúcar
- 2 cdas. de calvados o coñac
- Vainilla
Para la crema:
- 100 gr. de azúcar
- 4 yemas
- 50 gr. de harina
- 300 cm3 de leche
Para el merengue:
- 3 claras
- 9 cdas. de azúcar
Y ahora toma nota de estos pasos para su preparación:
- Mezcla la harina con la manteca formándo una masa, añádele sal y dos cucharadas de agua. Déjala reposar en la nevera 30 min.
- Tras este tiempo colócala estirada en una bandeja en el fondo del horno, y métela en este unos 20 minutos para que se dore.
- Mientras tanto pela las manzanas y cortalas en trozos, dóralas en una sartén y agrégales el azúcar, el calvados y la vainilla.
- Bate las yemas con el azúcar añadiéndo la harina y también la leche previamente hervida.
- Ahora coloca la manzanasobre el fondo de la tarta y cúbrela con la crema.
- Bate las claras con el azúcar hasta tener un merengue firme. Echarlo sobre la tarta. Tras unos 5 minutos en el horno tendrás lista esta deliciosa tarta