Para una fiesta de cumpleaños, para los más pequeños de la casa, para una merienda
Galletas fantasía
Para preparar estas galletas necesitamos los siguientes ingredientes para seis personas:
- 500 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 240 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevos
- Sal
Para decorar las galletas deberás usar:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de piñones
- Cerezas confitadas
En primer lugar ponemos la harina en un cuenco y añadimos la levadura, 200 gramos de mantequilla en trozos, el azúcar, las yemas de los huevos y un poco de sal. Amasamos bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una pasta homogénea y lisa que deberemos dejar reposar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
Pasado este tiempo colocamos la pasta sobre una superficie enharinada, dividiéndola en dos partes. Extendemos la primera parte de la pasta formando una hoja de unos dos milímetros de espesor y recortamos varios discos que untaremos con el huevo batido y decoraremos con piñones.
Ponemos los discos de pasta sobre la placa del horno untada con el resto de la mantequilla y dejamos cocer a 180 grados durante 15 minutos. A continuación extendemos la segunda parte de pasta, del mismo modo que la anterior. Recortamos unos triángulos, los untamos con huevo batido, los decoramos con trozos de cereza confitada y los horneamos de la misma manera que las anteriores.
Galletas con pasas
Para hacer estas galletas para seis personas necesitaremos:
- 100 gramos de pasas de Corinto
- 300 gramos de harina,
- 100 gramos de azúcar
- 170 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- El zumo de medio limón
- 1 cucharada de cáscara de limón rallada
- Sal
En primer lugar ponemos en remojo las pasas en un recipiente con agua templada. Enharinamos una superficie lisa y ponemos la harina, el azúcar, los 150 gramos de mantequilla en trozos, una pizca de sal, el huevo, el zumo y la cáscara rallada del limón.
Amasamos bien todos los ingredientes hasta que obtengamos una pasta homogénea y elástica que deberá extenderse en forma de rectángulo y dividirse en dos partes iguales.
A continuación escurrimos bien las pasas y las distribuimos sobre una de las dos piezas de pasta. Cubrimos con la otra hoja de pasta, presionando bien con un rodillo, para que las dos partes se adhieran bien.
Cortamos la pasta en varios rectángulos pequeños y los colocamos sobre la placa del horno bien untada de mantequilla. Horneamos a 180 grados durante unos 20 minutos y desprendemos las galletas de la placa con una paleta para dejar que se enfríen bien antes de servirlas.