Bonito, lechuga, tomates
Barquitas de lechuga con una ensalada de arroz
Esta receta tan sencilla de hacer, tan sólo nos llevará 30 minutos de nuestro tiempo y aporta unas 215 calorías por razón.
Para preparar este plato para cuatro personas necesitaremos:
- Dos cogollos de lechuga
- 120 gramos de arroz
- Una cebolla
- Una zanahora
- 100 gramos de jamón cocido
- Cuatro cucharas de aceite de oliva
- Una rama de perejil
- Sal y pimienta
Comenzaremos hirviendo el arroz durante unos 20 minutos en agua con sal y transcurrido este tiempo lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría para dejarlo enfriar. Mientras tanto limpiamos los cogollos y separamos las hojas más grandes, reservando el resto para otra preparación. Las lavamos, secamos y las disponemos en una fuente.
Limpiamos, lavamos y cortamos en juliana la cebolla. Raspamos la zanahoria, la lavamos igualmente y la partimos en dados pequeños. Cortamos el jamón cocido en tacos y picamos el perejil, mezclamos el arroz con la cebolla, el jamón, la zanahoria y el perejil.
Para montar la ensalada batimos en un cuenco el vinagre con la sal y la pimienta, añadimos el aceite y seguimos mezclando hasta emulsionar todo completamente.
Regamos la ensalada con esta vinagreta y removemos para repartirla bien con el arroz. Rellenamos las hojas de la lechuga y lo servimos inmediatamente.
Ventresca de bonito con albahaca y tomate
En 25 minutos conseguiremos preparar este exquisito plato que nos aportará 335 calorías por cada ración.
Los ingredientes necesarios para cuatro personas son:
- 800 gramos de ventrisca de bonito
- 200 gramos de tomates tipo cereza
- Un ajete
- Una lima
- Sal y pimienta
- Aceite preferiblemente de oliva
- Hojas de albahaca
Mientras vamos precalentado el horno a unos 200 grados centígrados, lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Limpiamos el ajete y lo cortamos en rodajas para mezclarlo con los tomatitos y regamos todo ello con una cucharada del aceite, la sal y la pimienta y los removemos todo muy bien.
Lavamos la ventrisca, la secamos con la ayuda de papel de cocina y lo cortamos en porciones que salpimentaremos para colocarlas en una fuente de horno engrasada con un poco de aceite. Bajamos la temperatura a 180 grados centígrados y asamos el pescado durante unos 9 minutos aproximadamente.
Un par de minutos antes de acabar la cocción, incorporamos la mezcal de los tomates y del ajete a la fuente, apagamos el horno y dejamos que repose durante untar de minutos más.
Para montar el plato, lavamos la lima y rallamos finamente la cáscara. Repartimos en cuatro platos el pescado junto con los tomates, el ajete, el jugo resultante de la cocción y repartimos por todo ello las hojas de albahaca y la ralladura de la lima. Servimos en seguida.