Aquí tienes una serie de opciones para preparar una buena ensalada con todo tipo de ingredientes. Desde legumbres, hasta gambas, surimi, pasta, bacalao o queso, todo nos puede venir bien para degustar este delicioso y sano primer plato.
Ensalada de queso y pan integral
Ingredientes para seis personas:
· 250 gramos de pasta integral
· 100 gramos de lentejas
· Dos tomates
· Un pimiento amarillo
· Un pepino
· Seis hojas de achicoria
· Una cebolla
· 175 gramos de rúcula
· Cinco hojas de albahaca picada
· 50 gramos de menta troceada
· Sal y pimienta negra
Para hacer el aliño
· Dos dientes de ajo
· 250 gramos de queso feta
· Dos cucharas de zumo de limón
· Dos cucharas de vinagre balsámico
· Cuatro cucharas de aceite
· Salsa de sola
· Sal y pimienta negra
Deja las lentejas en remojo durante toda la noche anterior al día de la preparación para después cocerlas en un litro de agua con un poco de sal. Escurre y reserva. Cuece la pasta hasta que esté bien al dente, escurre igualmente y déjala en agua fría.
Despepita los tomates, el pepino y el pimiento y córtalos en dados pequeños y mézclalos con la pasta, con las lentejas, con la menta, con la albahaca y con la cebolla en daditos.
Mezcla todos los ingredientes del aliño menos el queso y bátelos hasta que consigas una preparación bien consistente. Vierte sobre la ensalada y remueve con cuidado. Agrega el queso en daditos así como la salsa de soja. Sirve sobre un lecho de rúcula y añade la pimienta molida.
Esta riquísima ensalada aportará por ración a cada comensal unas 300 calorías.
Ensalada de alubias
Ingredientes
· Una lechuga
· 200 gramos de alubias
· 200 gramos de brotes de soja
· Un tomate
· 200 gramos de bacalao previamente desalado
· Aceitunas verdes sin hueso
Para hacer la vinagreta
· Cuatro cucharas de aceite de oliva
· Un tomate mediano
· Vinagre de Jerez
· Sal y perejil picado
Pon la noche anterior las alubias en remojo y cuécelas después en agua con sal. Escurre y refréscalas.
Desmenuza el bacalao y mézclalo con las judías. Limpia bien todas las verduras y córtales. Haz una vinagreta con el tomate cortado, el aceite, la sal y el vinagre. Bate todo con energía para lograr unir todos los ingredientes y espolvorea con un poco de perejil picado.
Coloca la lechuga en trozos en una fuente y dispón encima las judías junto con el bacalao, las aceitunas, el tomate en trozos y los brotes de soja. Sazona y añade la vinagreta. ¡Listo para servir!
La ensalada de alubias tiene 309 calorías por ración, algo que seguro te gustará tener en cuenta antes de consumirla.
En cualquier caso aquí tienes un par de deliciosos platos para consumir en cualquier época del año y que llevan todos los ingredientes necesarios para resultar nutritivos a la vez que exquisitos y todo ello sin necesidad de ir buscando ingredientes demasiado especiales que pueden resultarte difíciles de conseguir en algunos casos.