Atrévete con este menú de tres platos que lograrán darte más energía en esos días más fríos del año, que gustarán a todos y que apenas aporta calorías.
De primero una ensalada de pasta con huevo
Ingredientes:
· 150 gramos de pasta
· 175 gramos de lechuga
· Un tomate
· Una zanahoria
· Dos huevos
· Media cebolla
· 30 gramos de aceitunas negras
· Una cuchara de aceite de oliva
· Una cuchara de queso emmenthal
· Vinagre
· Albahaca
· Un poco de pimienta y sal
Lava la lechuga y escúrrela para separar sus hojas y colocarlas en una fuente. Añade la pasta cocida previamente e incorpora la cebolla cortada en ruedas finas. Agrega el queso en finas tiras, la zanahoria en bastones, los tomates, las aceitunas y los huevos cocidos cortados por la mitad.
Aliña con el aceite de oliva, el vinagre, la albahaca, la pimienta, la sal y sirve.
De segundo albóndigas en salsa de queso
Ingredientes:
· 300 gramos de carne picada de ternera
· Una patata cocida
· 100 gramos de harina
· Media zanahoria
· Un cuarto de cebolla
· Medio pimiento rojo
· 50 gramos de puerro
· Dos cucharas de queso manchego curado
· 150 ml. de nata
· Una cuchara de aceite de oliva
· Sal y perejil
Cuece durante unos diez minutos el pimiento rojo y el puerro y trocéalos para incorporar después el queso y dejar que cueza durante otros diez minutos. Cuela el caldo resultante en una cazuela. Echa la nata y reduce a fuego lento otros diez minutos.
Pica la cebolla y la zanahoria y póchala en una sartén con aceite a fuego lento. Pela la patata y aplástala con la ayuda de un tenedor.
Mezcla la carne junto con las patatas, el perejil y las verduras pochadas. Sazona y forma bolas pequeñas para pasarlas por harina. Se fríen y se dejan escurrir.
Pon la salsa del queso en una fuente y coloca encima las albóndigas para terminar espolvoreando con un poco de perejil fresco y bien picado.
La ternera es un plato excelente que aporte proteínas imprescindibles para el crecimiento, para la regeneración de los tejidos y para las defensas, aunque hay que ser prudente con su consumo ya que es bastante rica en grasas.
De postre espuma de plátano
Ingredientes:
· Cuatro plátanos
· 120 gramos de zumo de limón
· Dos huevos
· Un vaso pequeño de leche desnatada
Pela los plátanos, trocéalos y bátelos junto con el zumo del limón con la ayuda de una batidora. Mezcla las yemas de los huevos junto con la leche desnata e incorpora a esta crema los plátanos. Mezcla todo bien.
Monta las claras de huevo al punto de nieve e incorpora también a la mezcla, removiendo todo muy bien con movimientos que sean envolventes desde abajo hacia arriba.
Vuelca todo en un recipiente de cristal y coloca dentro de la nevera hasta que llegue el momento de servirla.
Este postre es muy rico en vitaminas A y B, en hidratos y en minerales. El plátano además protege nuestro corazón y está muy indicado para personas deportistas por la enorme cantidad de energía que proporciona.