Son muchas las opciones que tienes y todas ellas muy deliciosas para preparar diferentes pasteles salados como por ejemplo de judías verdes, de atún, de pollo o de patatas y todo sin perder demasiado tiempo en la cocina.
Pastel de pollo y de patatas
Los ingredientes necesarios para seis personas son los siguientes:
· Quinientos gramos de patatas
· Quinientos gramos de zanahorias
· Doscientos cincuenta gramos de carne picada
· Doscientos cincuenta gramos de jamón cocido
· Una cebolla
· Cien ml. de tomate frito
· Setenta y cinco ml. de leche desnatada
· Una cuchara de margarina light
· Una cuchara de aceite
· Cien gramos de queso rallado
· Pimienta negra y sal
Comienza haciendo un puré con las patatas y las zanahorias hervidas y mezcla con la leche desnatada y la margarina hasta conseguir una consistencia bastante cremosa
En un recipiente apto para microondas, pon la cebolla bien picada con una cuchara de aceite y cubre todo con film transparente de cocina. Mete en el microondas a potencia máxima durante unos quince minutos habiendo parado durante la mitad de la cocción para remover la mezcla.
Al terminar añade la carne de pollo y cocina durante otros cinco minutos más también en el microondas. Termina añadiendo el jamón cocido bien picada con la salsa de tomate y remueve todo bien.
Cubre el fondo de un molde con una capa del puré obtenido con las patatas y las zanahorias. Encima coloca el sofrito de jamón y de pollo y cúbrelo con otra capa de puré. Espolvorea con el queso rallado y gratina todo
Pastel de judías verdes
Este plato te aportará 263 calorías y necesitarás:
· Cien gramos de judías verdes
· Tres zanahorias
· Dos pimientos rojos
· Dos calabacines
· Cuatro huevos
· Un vaso de leche desnatada
· Cuarenta gramos de queso Gruyére
· Cien gramos de atún
· Mantequilla y sal
Lava todas las hortalizas y córtalas en finas tiras. Pon las judías verdes a hervir en agua con sal junto con las zanahorias durante unos diez minutos. Escurre y reserva.
Cuece los pimientos junto con los calabacines durante unos cinco minutos. Desmenuza el atún y mézclalo muy bien con la leche.
Monta las claras y de los huevos y bate las yemas. Agrega el queso y échalo sobre la crema del atún. Añade las claras y remueve.
Engrasa un molde y vete colocando capas de crema y capas de verdura, acabando con una de crema. Cocina a máxima potencia en el microondas durante unos veinte minutos.
Nuestro aliado el microondas
Con la ayuda de un microondas además de conseguir ganar tiempo a la hora de preparar las comidas se consigue evitar la pérdida de los diferentes nutrientes ya que como éstos se cuecen en su propio jugo o simplemente necesitan muy poco agua para estar en su punto, apenas se pierden las vitaminas hidrosolubles, nutrientes que se deben consumir a diaria para no tener problemas de deficiencia.
Por otra parte el calor que produce este electrodoméstico, hace que se concentren los sabores mucho más fácilmente por lo que se puede reducir el uso de condimentos como por ejemplo la sal, algo que agradecerán las personas que tienen problemas de retención de líquidos o de hiperten