El mango y la pila son dos frutas que hacen bastante buenas migas con otra serie de ingredientes como los que te vamos a enseñar ahora y que dan como resultado unos postres realmente deliciosos y muy sencillos de hacer. Descubre cómo comenzar a elaborarlos.
Tarta de yogur y de mango
Los ingredientes que se necesitan para ocho personas son:
· Un mango
· Dos yogures naturales preferiblemente desnatados
· Tres huevos
· Ciento veinte gramos de harina de trigo integral
· Una cuchara pequeña de bicarbonato
· Aceite y cien gramos de azúcar integral
Engrasa con el aceite, o con un poco de margarina si los prefieres, un molde redondo que sea desmontable y que tenga aproximadamente unos 20 centímetros de diámetro. Espolvoréalo con un poco de harina por encima.
Pela el mango, retira el hueso y corta su pulpa en trocitos pequeños. En otro bol aparte mezcla el bicarbonato, los yogures, los huevos y el azúcar de caña para terminar añadiendo la fruta. Echa todo en el molde que has preparado anteriormente y hornea dentro del horno que hayas precalentado a unos 180 grados centígrados, durante unos treinta o cuarenta minutos. Cuando esté en su punto, algo que podrás comprobar introduciendo una aguja de las utilizadas para hacer punto o cualquier otro tipo de pincho y si sale completamente limpio es que está preparado. En ese caso se debe dejar enfriar para después desmoldarlo más fácilmente.
Sirve las raciones cuando estén a temperatura ambiente y decóralas con unas láminas bien finas de mango fresco.
Esta deliciosa tarta te va a aportar por razón 142 calorías.
Espuma de piña, tofu y jengibre
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este rico postre para seis personas son:
· Medio kilo de tofu blando
· Medio kilo de piña fresca sin corteza y bien limpia
· Dos cucharas de agar – agar
· Un vaso de agua
· Tres cucharas de azúcar integral de caña
· Miel (este ingrediente es opcional)
· Un trozo de raíz de jengibre
Pone el agar-agar en el vaso de agua para que se ablande. Pela la raíz del jengibre, rallarla encima de un trozo de gasa para cerrar después ésta y exprimirla para de esta manera poder extraer todo su jugo.
Pon el agar-agar con su agua en un cazo y calienta hasta que empiece a hervir. Reduce entonces el fuego al mínimo y cuece durante diez minutos hasta que se disuelve.
Pon el tofu en el vaso de la batidora junto con el jugo del jengibre y la piña cortada en trozos. Bate a velocidad media y añade el agar-agar poco a poco hasta que consigas una crema bien homogénea. Vuelca todo el preparado en copas individuales o en un bol y resérvalo en el frigorífico hasta que haya adquirido bastante consistencia.
Puedes servir esta rica mousse con unos triángulos por encima de piña salteados con miel.
Disfruta de este rico postre que te aportará aproximadamente 169 calorías por ración.