Los siguientes postres resultan muy dulces aun sin llevar nada de azúcar y es que los edulcorantes naturales pueden servirnos de gran ayuda para conseguir rebajar una gran cantidad de calorías en los postres. Descúbrelos y disfruta de ellos. Galletas con trozos de chocolate
Ingredientes:
- Ciento veinte gramos de copos de avena
- Ciento veinte gramos de mantequilla
- Ciento cincuenta gramos de edulcorante
- Una cuchara pequeña de bicarbonato
- Un cuarto de cuchara de sal
- Dos yogures desnatados naturales
- Dos huevos
- Una cuchara pequeña de vainilla
- Trescientos gramos de harina
- Doscientos cuarenta gramos de pepitas de chocolate que sea light
- Aceite de oliva
Colocar los copos de avena en un recipiente apto para el horno mientras se va precalentando éste a 200 grados centígrados y proceder después a hornearlos durante unos diez minutos. Una vez transcurrido este tiempo se colocan en una picadora y se trituran hasta convertirlos en polvo. Se reservan.
En un bol que sea grande se bate la mantequilla durante unos treinta segundos y se añade el edulcorante, la sal y el bicarbonato para continuar batiendo. Después se añade también el yogur, la vainilla y los huevos y se bate todo bien hasta que quede todo perfectamente mezclado. Se agrega un poco de harina y se continua batiendo.
Con la ayuda de una cuchara de madera se van añadiendo los copos y removiendo junto con un poco más de harina. Se colocan porciones pequeñas de la masa resultante sobre una bandeja que se haya cubierto previamente con papel estraza y untada con un poco de aceite. Se hornea durante unos diez minutos o hasta que se vean tostadas. Se deja enfriar y se sirven.
Pastel de fresas
Ingredientes:
- Trescientos gramos de fresas
- Cuatro cucharas de edulcorante
- Un sobre de gelatina que no tenga sabor
- Tres claras de huevos
- Ochenta y cinco gramos de bizcochos del tipo soletillas
- Dos cucharas de zumo de naranja
- Ochenta y cinco gramos de nata light montada
Se cubre un molde especial para tartas que sea desmontable con un poco de papel antiadherente. Se trocean las fresas y se trituran en la batidora reservando unas pocas para decorar. En una cazuela se mezcla la gelatina y el edulcorante. Se agrega el puré de fresas y se deja que repose durante cinco minutos. Se pone a fuego medio y se remueve hasta que la gelatina se disuelva completamente y la mezcla hierva.
Se baten las claras de huevo y se incorpora la mitad de la mezcla de la gelatina poco a poco. Se traslada al cazo y se continúa cociendo sin parar de remover a fuego lento. En dos o tres minutos, que es cuando la mezcla se espesará, se retira el cazo del fuego antes de comenzar a hervir. Se echa la mezcla en un bol y se agrega más edulcorante si hace falta. Se mete en la nevera durante dos horas hasta que cuaje, removiéndola de vez en cuando.
Se parten las soletillas en por la mitad y se cubren las paredes del molde con ellas. En el fondo se distribuyen el resto de los bizcochos y se rocía con el zumo de naranja. Se añade la nata montada a la gelatina, se remueve y se rellena con ello el molde donde están los bizcochos. Se tapa y se mete en la nevera otras dos horas hasta que cuaje completamente.Se desmonta el molde y se decora el pastel con el resto de fresas en láminas y con un poco de hojas de menta si se desea.