Muy sano y rico en nutrientes, el pescado permite infinidad de posibilidades a la hora de cocinarlo. Descubre algunas recetas sencillas y nutritivas para servir en tu mesa.
Rape en papillote con manzana
Ingredientes:
- Cuatro trozos de rape
- Una manzana
- Una zanahoria
- Cuatro cebollas
- Aceite y sal
En una bandeja se colocan cuatro hojas de papel especial de horno y en el centro de cada uno se coloca un trozo de rape sazonado. Se pelan y cortan las cebollas en finas láminas. Se lavan, pelan y cortan las zanahorias en juliana y se distribuyen sobre el pescado para agregar al final la mañana pelada y rallada.
Se cierran los papillotes para cocer en el horno previamente calentado a 210 grados centígrados durante unos veinte minutos.
Se retiran los papillotes transcurrido este tiempo y se presenta en platos individuales simplemente abriendo el papel. Se sazona con un poco más de sal y unas gotas de aceite.
Filetes de mero con arroz salvaje y setas
Ingredientes:
- Medio kilo de mero fileteado
- Doscientos gramos de arroz cocido salvaje
- Cien gramos de setas
- Dos cebollas
- Una chalota
- Dos limones
- Cuatro cucharas de aceite
- Un vaso de agua
- Pimienta y sal
Se pelan y cortan las cebollas y la chalota en pequeños trozos. Se calienta el aceite en una sartén ancha y honda y se saltean en ella la chalota y las cebollas durante unos dos minutos.
Se lavan las setas con la ayuda de un paño húmedo para después cortarlas en tiras y se incorporan al wok para dejar cocer durante un minuto más salpimentando todo.
Se aderezan los filetes con sal y pimienta y se agregan a la sartén junto con las hortalizas. Se exprimen los limones y se añade el zumo conseguido junto con un vaso de agua al guiso anterior dejando que cueza durante otro minuto más. Por último se agrega el arroz, se remueve y se cocina durante un minuto más. Este plato se sirve bien caliente.
Ensalada de pescado azul
Ingredientes:
- Doscientos gramos de atún
- Doscientos gramos de salmón
- Ciento cincuenta gramos de habas congeladas
- Doscientos gramos de canónigos y de rúcula
- Tomates cherry
- Treinta gramos de nueces
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
- Pimienta y sal
Se limpia y se corta en dados todo el pescado y se dora en una plancha con un poco de aceite vuelta y vuelta. Se reservan. Se saltean después las habas en la misma sartén y se reservan también.
Igualmente en la misma sartén se añade el vinagre de Módena hasta que reduzca. Posteriormente se mezcla lo que haya quedado del vinagre, con la mostaza, la sal y la pimienta para ir añadiendo muy lentamente el aceite removiendo hasta conseguir la vinagreta necesaria.
Se dispone la rúcula junto con los canónigos en un plato y se colocan las habas, el pescado y los tomates cherry cortados por la mitad. Se aliña todo con la vinagreta y con las nueces y se sirve inmediatamente.