Descubre algunos pequeños trucos que te ayudarán a estar siempre perfecta en cualquier ocasión y que te facilitarán tu día a día, tanto en asuntos de belleza como en otro tipo de asuntos.
Trucos de belleza
Si eres de las mujeres a las que les guste llevar su cabello recogido, debes intentar siempre hacerte peinados flojos que no ejerzan demasiada presión en los folículos evitando que el pelo crezca. Y es que llevar el pelo frecuentemente muy ajustado puede hacer que aparezcan calvas en ciertas zonas de la cabeza.
Si quieres mantener siempre bien organizado todo el maquillaje, solo necesitarás un tablero que tenga imán en el que podrás pegar todos tus estuches para tenerlos siempre a mano. Para tener organizadas todas las gomas del pelo, las horquillas o incluso las pinzas de las cejas, puedes colocar en el cuarto de baño una tira pequeña metálica donde podrás dejar todas estas cosas tan pequeñas sin temor a perderlas.
Trucos de calzado, ropa y complementos
Si los zapatos que te has comprado te están un poco justos, existe una manera sencilla de estirarlos. Ponte unas medias gruesas y encima los zapatos. Con la ayuda de un secador de pelo apunta con aire bien caliente a aquellas zonas donde el zapato te haga daño. Quédate con las medias puestas hasta que los zapatos se hayan enfriado.
Cuando vayas a viajar prueba a meter todo tu calzado en gorros de ducha para que sus suelas no ensucien toda la ropa.
Mete periódicos o revistas dentro de las botas que nos vas a utilizar durante una temporada para que se mantengan perfectamente erguidas y si quieres que tu calzado no huela, prueba a meter una bolsita con un poco de bicarbonato en cada uno de ellos.
Si quieres eliminar de tus abrigos y jerséis todas las pelusas que en ellos se forman, puedes utilizar una piedra pómez para quitarlas de una manera muy sencilla. Y si vas a planchar un dobladillo, prueba a hacerlo con una plancha de pelo, verás cómo consigues un resultado perfecto en nada de tiempo.
Más trucos
Si tu anillo favorito es de esos que te dejan el dedo verde, puedes poner un poco de esmalte de uñas que sea transparente y verás cómo te encuentras con el problema solucionado.
Si siempre tienes que andar probando cual es cada llave, puedes pintar cada una de un color diferente con un esmalte de uñas y de esa manera te acordarás más fácilmente.
Si necesitar enfrías el vino blanco para esa cena tan especial, añade a la botella unas uvas congeladas ya que éstas no alterarán su sabor.
Si quieres tener todas tus joyas organizadas, puedes colocar en el interior de tu armario, un organizador de los que se utilizan para los cubiertos.
Si quieres aliviar tanto los dolores propios de la menstruación como los de estómago, hazte con una vieja media y mete en ella un poco de arroz. Cuando te aparezcan los dolores, solo debes calentar la bola y colocarla en la zona afectada.