Aunque es cierto que todo el mundo tiene en la mente que la Navidad es sinónimo de mercadillos, de nieve y de árboles iluminados, son muchas personas las que prefieren pasar estas fiestas relajadas en la playa. Descubre algunos de los lugares más cálidos del mundo donde despedir este año bajo una palmera con una rica piña colada.
Primer destino: la República Dominicana
En la entrada de la Bahía de Samaná, se encuentra la pequeña isla de Cayo, con apenas un kilómetro cuadrado, siendo el lugar perfecto para escaparse y disfrutar de algunas de sus dos playas de arena blanca y de aguas turquesas, ideales para practicar snorkel o simplemente nadar. Las palmeras de esta isla son famosas porque aparecen en los anuncios de la marca de ron Bacardi.
Segundo destino: las islas Seychelles
Con una temperatura media de 28º, éste es uno de los paraísos tropicales casi completamente vírgenes con una naturaleza alejada de la civilización. Estas ciento cincuenta y cinco islas se encuentran ubicadas en la zona noroeste de Madagascar y ofrecen unas playas de aguas cristalinas y cálidas propias del océano Índico.
Tercer destino: Cayo largo
Frente a la costa sur de la isla de Cuba y al este del archipiélago de los Canarreos, se encuentra el pequeño cayo de Cayo Largo. Con veinticuatro kilómetros de playas de arena blanca y con una abundante vida silvestre como iguanas o tortugas, este destino es un auténtico paraíso en el que poder pasar este año las navidades.
Cuarto destino: Fuerteventura
Son muchos los kilómetros de arena blanca fundida con aguas turquesas las que se pueden encontrar en este isla perteneciente al archipiélago canario, estando considerada como una de las mejores de dicho archipiélago e incluso de todo el océano Atlántico. Las situadas en el parque natural de Corralejo, las de la Caleta de Fuste y especialmente las que se pueden encontrar en la península de Jandía, son las preferidas por los turistas de cualquier parte del mundo.
Quinto destino: Tailandia
En Tailandia está la isla de Phuket, la más grande de todas las que se pueden encontrar en este país. En la zona de la bahía conocida como Phang Nga, famosa porque en ella se han rodado escenas de numerosas películas, existen infinidad de islotes y de islas que surgen del mar y que ofrecen un agua de color incomparable.
Sexto destino: Tahití
Son más de cien islas y atolones los que forman Tahití y que son conocidas por su innegable belleza. Desde las islas conocidas como Sociedad a los numerosos atolones que forman el archipiélago conocido como Tuamotu, el viajero podrá contemplar un mundo de ensueño de bosques tropicales, de montañas, de lagunas, de playas y de arrecifes y que solo es comparable con el mundo que se encuentra oculto bajo su mar. Y es que sus aguas traslúcidas que permiten una visibilidad perfecta a casi más de treinta metros, ofrecen un mundo donde los colores que se pueden contemplar buceando, no se puede comparar con nada más.