Aprovecha los beneficios de esta fruta tan refrescante y prepara deliciosos platos con ella como por ejemplo una riquísima ensalada o unas brochetas que harán las delicias de toda la familia.
Ensalada de nectarinas y zanahorias
Los ingredientes para cuatro personas que vas a necesitar son:
- Tres nectarinas
- Tres zanahorias
- 200 gr. de espinacas
- Una lata de pimientos asados
- Una rama de menta fresca
- Seis cucharas de aceite
- Dos cucharas de zumo de limón
- Sal y pimienta
Comienza pelando las nectarinas y pártelas por la mitad. Quita los huesos y córtalas en daditos. Colócalas en un cuenco. Después mezcla el zumo de limón con un poco de sal y de pimienta y el aceite y échalo sobre las nectarinas. Remueve todo y deja que reposen durante un par de horas.
Pela y ralla las zanahorias. Escurre los pimientos asados y córtalos en tiras. Lava la rama de menta, sécala perfectamente y separa las hojas antes de picarlas muy finamente.
Distribuye en cuatro platos las espinacas y pon encima las tiras de los pimientos, la zanahoria rallada y la nectarina. Mezcla el aliño de macerar las nectarinas con la menta ya picada y condimenta con esta salda la ensalada.
Si lo deseas puedes añadir a la ensalada un poco de cebolla cortada en tiras muy finas.
Brochetas de cordero con nectarinas
Ingredientes para cuatro personas:
- Medio kilo de pierna de cordero sin hueso
- Tres nectarinas
- 200 gr. de champiñones
- Un limón
- Un diente de ajo
- Una cuchara de romero fresco y otra de tomillo
- Aceite, sal y pimienta
Para preparar la salsa:
- Un yogur griego
- Un diente de ajo
- Una rama de tomillo
- Una cuchara de aceite
Primeramente quita toda la grasa que tenga la carne de cordero y después córtala en tacos que deberás introducir en un cuenco con las hojas de romero y de tomillo picados y un diente de ajo. Añade también el zumo de limón y dos cucharas de aceite. Remueve todo y deja que macere durante una hora dentro de la nevera.
Mientras vete preparando la salsa. Para ello pela y pica muy finamente el diente de ajo y las hojas de tomilla. Mezcla todo con el yogur griego, una pizca de sal y el aceite. Reserva igualmente dentro de la nevera hasta el momento en que se vaya a servir el plato.
Limpia los champiñones y déjalos enteros si son muy pequeños o puedes cortarlos por la mitad si son muy grandes. Lava las nectarinas y pártelas por la mitad para poder quitarles el hueso. Después córtalas en daditos del mismo tamaño en que hayas cortado la carne de cordero y los champiñones.
Ahora es el momento de ensartar la carne de cordero en las brochetas para ir alternándola con las nectarinas y los champiñones. Asa las brochetas en una parrilla o en una sartén que sea antiadherente a la que deberás añadir unas gotas de aceite. Se sirven acompañadas con la salsa ya preparada del yogur griego.