Disfruta de unos platos perfectos de temporada y prepara un menú muy rico y saludable para tu familia o amigos de una manera muy sencilla y rápida. Y es que preparar una comida para varias personas y de lo más deliciosa, no tiene por qué significar perder demasiado tiempo en la cocina.
Lasaña de calabaza gratinada
Ingredientes para cuatro personas:
- 12 placas de lasaña
- 400 gramos de calabaza pelada
- 1 puerro
- Media cebolla
- 1 copa de vino blanco
- 100 gramos de queso fresco de cabra
- 2 vasos de salsa bechamel
- 4 cucharas de queso rallado emmental
- Nuez moscada, sal y pimienta
- Aceite
Comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados y vete cociendo las placas de la lasaña en una olla con agua hirviendo y con sal hasta que la pasta esté al dente. Después escúrrelas y extiéndeles encima de un trapo.
A continuación pela y pica la cebolla y limpia y pica el puerro en trozos pequeños. Corta la pulpa de la calabaza en dados pequeños también.
Calienta en una sartén un poco de aceite y sofríe en él el puerro y la cebolla a fuego lento. Después incorpora la calabaza y salpimenta. Espolvorea con un poco de nuez moscada y echa el vino. Deja que cueza todo durante diez minutos. A continuación agrega el queso desmenuzado y dos cucharas de bechamel, removiendo todo hasta que el queso se funda completamente.
En una fuente refractaria coloca las placas de la lasaña y encima reparte un poco del relleno de la calabaza para cubrir con otra lámina de la pasta. Añade más relleno y termina con la pasta. Echa la bechamel por encima y espolvorea con el queso rallado. Mételo al horno unos veinte minutos o hasta que veas que está todo bien dorado.
Músicos de chocolate
Ingredientes para cuatro personas:
- 300 gramos de chocolate fondant
- 6 nueces peladas
- 12 avellanas tostadas
- 12 almendras tostadas
- 12 pistachos crudos y pelados
- 4 orejones de albaricoque
Corta en trozos el chocolate y colócalos en una cacerola para fundirlo al baño María. Con la ayuda de una cuchara reparte en la base de unos pequeños moldes con forma de círculo de silicona el chocolate de tal manera que se cubra el fondo con un grosor aproximado de medio centímetro. Si no cuentas con moldes puedes dibujar unos círculos en una hoja de papel sulfurizado.
Se reparte sobre la superficie de los discos preparados de chocolate todavía calientes todos los frutos secos troceados previamente y los orejones de albaricoque también cortados en dados pequeños. Se deja que se enfríen y se reservan dentro de la nevera durante unas horas hasta que lleguen a solidificarse por completo.
Este delicioso y sencillo dulce de preparar, que tan solo necesita media hora para elaborarse más unos tres minutos de cocción aproximadamente, se pueden servir para degustar tanto a la hora del café, como a la hora de la merienda o incluso como un caprichoso y riquísimo tentempié. Con ellos sorprenderás a tus invitados en cualquier momento del día.