Las pizzas vegetales son perfectas para una cena rápida o para almorzar con niños. Además de sabrosas y sanas resultan muy sencillas y divertidas de preparar.
Pizza vegetal de coliflor
Ingredientes:
- Una coliflor
- Un huevo cocido
- Tomates tipo cherry
- 150 gramos de queso rallado tipo mozarella
- 150 gramos de queso parmesano
- Tomate frito
- Orégano y albahaca
Se comienza limpiando la coliflor y se corta en trozos pequeños para proceder a rallarla con la ayuda de un rallador para queso. Cuando esté rallada se pone sobre un papel que sea apto para meter en el microondas y se añade el queso parmesano. Ambos ingredientes van a servir de base para la pizza. Se deja durante diez minutos a potencia máxima y ya estará lista la base.
Se saca y se añade el queso mozarella y el huevo cocido y en trocos pequeños. Se coloca toda la mezcla en una bandeja para horno y se hornea durante veinte minutos a ciento ochenta grados centígrados. Después se saca y se añade el tomate frito, los tomates tipo cherry cortados por la mitad, el queso rallado y el orégano. Se gratina durante cinco minutos más y antes de servir se añade la albahaca, lo que le dará un sabor especial.
Pizza vegetal de calabacín
Ingredientes
- Tres calabacines
- Dos dientes de año
- 100 gramos de queso parmesano
- Diez hojas de albahaca fresca
- Queso feta
- Una base para pizza
- Pimienta
Coloca sobre la base de la pizza el calabacín cortado a rodajas, añade el queso por encima y los dientes de ajo cortados finamente. Termina añadiendo por encima de todos los ingredientes un poco de pimienta. Mete la pizza en el horno a doscientos grados centígrados y sácala cuando veas los bordes de la masa dorados.
Pizza vegetal de espinacas
Ingredientes:
- Diez tomates cherry
- Tres cucharas de tomate frito
- Doscientos gramos de espinacas
- Dos trozos de queso de cabra
- Cinco nueces
- Una base de pizza
Añade a la masa las espinacas. Aunque en un principio puede parecerte que son demasiadas, ten en cuenta que al meterlas en el horno reducirán rápidamente. Sobre dichas espinacas coloca el queso en trozos. Te recomendamos el de cabra porque con las espinacas combina perfectamente. Añade por encima un poco de aceite de oliva y hornea a doscientos grados centígrados hasta que veas que el queso comienza a dorarse.
Cómo puedes comprobar todas estas recetas de pizzas preparadas con vegetales son realmente sencillas de preparar. Podrás prepararlas con la ayuda de tus hijos para que se diviertan y aprendan que es mucho más saludable preparar en casa sus propias pizzas que comprarlas en un supermercado. Son perfectas para comer o cenar una vez a la semana, que te ayudará a salir de cualquier situación y que además de encantar a los más pequeños de la casa, hará que coman verdura sin que apenas se den cuenta, sobre todo las “odiadas” pero necesarias y beneficiosas espinacas.