Si eres de las personas a las que les cuesta dormir por las noches y por consiguiente te despiertas sin haber descansado correctamente, antes de acudir a los remedios farmacológicos, te recomendamos que pruebes a incluir ciertos alimentos en tus cenas que tienen propiedades relajantes. A continuación te mostramos algunas recetas que te van a ayudar a combatir el insomnio de una forma natural.
Crema de lechuga
La lechuga es un alimento habitual en cualquier dieta sana y cuenta con unos importantes efectos relajantes sobre el organismo, pero también es cierto que son muchas las personas que no desean consumirla por las noches ya que si no la mastican correctamente, suele ocasionar difíciles digestiones. Por ello y para que te puedas beneficiar en la cena también de ella, puedes probar a consumirla en una deliciosa crema.
Para ello se debe cocinar exactamente igual que cualquier otra verdura de hoja verde como las espinacas o acelgas por ejemplo. Se puede combinar con unos copos de avena o con un poco de patata para conseguir una textura más cremosa.
Sopa de calabaza y de avena
La avena es un cereal muy nutritivo que resulta ideal para complementar una crema, además de ayudar a regular el sistema nervioso. La avenina es una sustancia que contiene este alimento y que cuenta con propiedades sedantes. Además también es rica en vitaminas del grupo B, en ácidos grasos omega 3 y en magnesio.
En esta receta se puede combinar con calabaza, un vegetal que ayuda a mantener los niveles de glucosa regulares durante varias horas, algo que contribuye al un descanso continuo.
Se puede hacer un sofrito con unas gotas de aceite al que se añade unos trozos de calabaza y otro vegetal, el que se desee, y se pone luego todo a cocer con los coposa de avena durante quince minutos.
Ensalada de queso de cabra y de canónigos
Los canónigos son unos vegetales muy relajantes y depurativos que tiene un sabor ligeramente picante y que permiten preparar otro tipo de ensaladas diferentes.
En este caso se puede preparar una ensalada de canónigos con un poco de queso fresco de cabra ya que los derivados de los lácteos ayudan a dormir, siendo los procedentes de la cabra además, más digestivos que los de la vaca. También se puede condimentar esta ensalada con unas semillas de calabaza, puesto que son muy ricas en zinc, un mineral que ayuda a controlar el estrés.
Plátano al horno con requesón
Esta cena resulta muy relajante por lo que se recomienda para aquellas personas que cenen temprano o que hayan realizado algo de ejercicio físico, ya que es algo más nutritiva que las mostradas anteriormente.
El plátano contiene triptófano, melatonina y magnesio, nutrientes indispensables para un descanso correcto. A su vez el requesón es muy rico en calcio, en triptófano y en proteínas.
Se hornea el plátano durante veinte minutos y después se le añade el requesón. Se puede endulzar el plato también con un poco de miel.