La caída del cabello es un tema muy frecuente y es algo por lo que, tanto hombres y mujeres pasan alguna vez. Estamos en pleno cambio de estación y este aumenta la caída del cabello. Por eso te doy varios tips para que pongas en práctica y prevengas esta situación. Muchas veces cuando nos lavamos el cabello, estamos concentradas y de pronto cuando vemos nuestras manos, ups! Están full de cabellos. También puede suceder que mientras nos hacemos la ducha nos damos cuenta que el agua de la bañera o de la ducha tarda en desaparecer, pues si! Son ellos, nuestros cabellos, pero no te asustes, esto es normal sobre todo en los cambios de estación, Así como los árboles mudan sus hojas del verano al otoño, también nosotras cambiamos el cabello, perdemos muchos de ellos y luego vienen los nuevos, son más fuertes. De igual forma esto solo durará unos dos meses en este cambio de estación, después todo volverá a la normalidad.
Para prevenir esto, te doy varios trucos que puedes usar para disminuir o frenar un poco esta pérdida:
• No laves el cabello con agua muy caliente y trata de limitar a una cantidad, de no más de 4 lavadas por semana, pues no te permite que el cabello se proteja por sus aceites naturales, resecándolo y propiciando aún más la caída, haciéndolo ver además, sin brillo poco saludable.
• Peina el cabello siempre de abajo hacia arriba. Si lo peinas de la raíz a las puntas, estarás forzándolo cuando hagas el recorrido de arriba hacia abajo con el cepillo y prácticamente estarás arrancándote los cabellos sin notarlo. Si, por el contrario, vas desenredando las puntas y vas subiendo poco a poco no le darás tensión a tu cabello.
• Masajea el cuero cabelludo y tu cabello también con leche de coco, o con una mezcla de aceite de coco con gel de aloe vera. Déjalo aplicado durante un poco más de una hora y enjuaga. Luego, puedes aplicar una pasta de semillas de alholva para promover el crecimiento del cabello. Esto lo puedes hacer una vez a la semana o dos veces al mes, durante el período del cambio de estación.
• Puedes probar hacer un enjuague para cabello con vinagre de sidra de manzana. También prueba con el romero o la salvia, elementos naturales que desde siempre fueron utilizados para prevenir la caída del cabello.
• Otro tip que puedes probar, es masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras o de coco o con vitamina E.
• Existen también algunas pastillas específicas para la prevención de la caída del cabello, que están a la venta siempre, especialmente durante los cambios de estación, todos contienen los aceites y vitaminas necesarias que se pierden nuestro cuero cabelludo cuando se dan estos cambios en el tiempo que si bien lo notamos en el ambiente, generan también un cambio en nuestro cuerpo, incluso en nuestro estado de ánimo. Acércate a cualquier centro de belleza o farmacia y tendrás muchos productos y serúm especiales para esto.
Así que ya sabes, ponte a probar 3 o 4 tips de estos que te di y manos a la obra! Verás como funcionarán.