Si ya te has aburrido de comer siempre la tortilla de la misma forma o simplemente deseas innovar en la cocina, continua leyendo y aprenderás distintas formar de preparar una riquísima tortilla rellena de pescado y de verduras.
Receta número uno de tortilla rellena
Con los siguientes ingredientes podrás hacer una tortilla sabrosísima para ocho personas:
- Tres kilos de patatas
- Medio kilo de calabacines
- Ocho huevos
- 100 ml. de leche
- Ocho gramos de polvo para hornear
- Cinco latas de atún en aceite
- Cuatro tomates
- Queso parmesano rallado
- Sal y aceite
Se pelan las patatas y se cortan en gruesos cuadrados. Se pelan y se cortan también los calabacines del mismo tamaño que las patatas. En una sartén con aceite se frío todo hasta que esté ligeramente dorado. Por otro lado en un recipiente se baten los huevos y se mezclan con la sal, la leche y la levadura hasta que no haya ningún grumo. Cuando se terminen de freír las verduras, se retira el exceso de aceite y se echa sobre la mezcla anterior. Se tapa la sartén y se deja que vaya cocinando durante veinte minutos por cada lado. Se retira y se deja enfriar. Mientras se van cortando los tomates en rodajas y se va escurriendo el aceite de las latas del atún. Se corta por la mitad la tortilla como si fuera un paste y en una de sus capas se ponen los tomates y por encima el atún esparcido para terminar con el queso rallado. Se tapa con la segunda capa de la tortilla y se espolvorea con más queso rallado o queso mozzarella, como se prefiera. Se mete en el horno durante unos minutos hasta que el queso esté gratinado.
Receta número dos de tortilla rellena
Ingredientes necesarios:
- Cuatro patatas
- Seis huevos
- Media cebolla
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Dos latas de atún
- Mayonesa
- Cuatro lonchas de jamón Cork
- Un pimiento o un tomate
Lo primero de todo preparar una tortilla de patatas normal. Comienza pelando las patatas y cortándolas en cubos y la cebolla en juliana. Se mezclan ambos ingredientes y se pone un poco de sal. Se ponen en una sartén con aceite para que se vayan cocinando pero sin que lleguen a freírse. Se baten los huevos y se condimentan al gusto. Se retira el exceso de aceite y se añade por encima el huevo condimentado. Se tapa la sartén y se sigue cocinando la tortilla hasta que estén dorados ambos lados. Se apaga el fuego y se reserva. Mientras tanto se corta en tiras el jamón y se mezcla con el atún y con la mayonesa. Se corta en rebanadas el pimiento o el tomate, se abre la tortilla por la mitad y se dispone una capa de este último ingrediente, después la crema del atún, mayonesa y jamón y se tapa con la otra mitad de la tortilla. Se puede comer en frío o en caliente.