El matrimonio es una fecha importante para toda mujer y nada mejor que conocer y poner en practica rituales que según ellas y sus creencias van a llevar su unión de amor a la prosperidad. Las diversas culturas a nivel mundial han hecho que las personas sobre todo las mujeres se hayan vuelta supersticiosas y crean en muchos agüeros o dichos más que todo en fechas importantes como la navidad o los cumpleaños. Pero hay otra fecha importante para las chicas como el matrimonio y también en esta ocasión hay ciertas creencias que algunas ponen en práctica para que todo salga a las mil maravillas. En un país como la china cuya cultura es tan fuerte el tiempo se convierte en algo primordial. Las mujeres se asesoran de ciertos monjes orientales o adivinos para que les indique la fecha correcta pues para ellas esto es señal de buena suerte y prosperidad.
Ellos analizan diversos números relacionados con los novios, las fechas de nacimiento, números de identificación entre otros. En Finlandia, las mujeres entran a la iglesia con un fosforo prendido, todo para conservar la llama de su amor encendida y llegan caminando hasta el altar con él. En la India, hay un ritual muy bonito relacionado con el tatuaje a base de henna y elaborados en la totalidad de los pies y las manos. En medio de las figuras diseñadas se esconden las iniciales de la pareja y este debe buscarlas durante la noche de bodas. Según la creencia, si el novio encuentra su nombre entonces tendrán una vida prospera y feliz pero si no hay que remediar la mala suerte haciendo que el novio le dé un regalo a la novia.
En el país de los manitos, las mexicanas suelen decorar su ropa interior y vestido de novia con cintas de colores. La primera es amarilla que se relaciona con los alimentos y su abundancia, la segunda es la azul que tiene que ver con la prosperidad económica y una última de color roja para que se conserve el amor y la pasión en la pareja. Estos tres elementos son esenciales para que la esta unión sea feliz.En el país de las pastas, la italianas y sus novios rompen una copa de cristal ese día ya que cada pedazo que salga de la copa rota simboliza cada año de felicidad que vivirán en su matrimonio entonces la rompen con mucha fuerza para que sean muchos los pedazos que se obtienen.
En Irlanda las campanas son algo importante para alejar a los malos espíritus y es por eso que las novias atan cascabeles a sus ramos de flores y para la recepción se ubican campanitas en las mesas y como obsequios a los invitados. Finalmente en la Republica Checa un día antes del matrimonio, las novias tienen la costumbre de sembrar un árbol en un lugar importante o muy especial, según esto la novia vivirá hasta que el árbol viva. Esta última además de ser una superstición muy interesante es benéfica para el medio ambiente.