Existen ciertas bebidas y alimentos que pueden resultar unos aliados muy potentes en una dieta como pueden ser el vino tino, el café, los guisantes y la calabaza. Aunque puede resultar algo extraño, en el momento en que descubras todas sus cualidades ya no querrás quitarlos de tus menús.
Normalmente este tipo de alimentos y de bebidas no suelen figurar en las dietas de adelgazamiento, especialmente en aquellas ideadas para perder esos kilos que sobran de cara al verano, pero lo cierto es que cuentan con unas cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que les convierten en unos auténticos aliados en un régimen por muy extraño que pueda llegar a sonar.
El vino tinto
Además de ser muy saludable para la salud del corazón, consumido en pequeñas dosis eso sí, el vino tinto resulta excelente a la hora de perder peso. Según un informe realizado en una universidad de Alemania en el año 2009, el revesratrol que es un antioxidante que se encuentra en la piel de la uva con la que se fabrica el vino, ayuda a inhibir la producción de las células grasas. Además el vino también cuenta con otra sustancia conocida como calcio piruvato y que se encuentra en él de una manera natural, que ayuda a que las células grasas quemen mucha más energía. Parece ser que aquellas mujeres que toman entre una copa y dos copas de vino cada día, tienen un 30% de probabilidades de perder peso.
El café
El café no solamente sirve para quitar el sueño por las mañanas, sino que también resulta muy útil a la hora de acelerar el metabolismo debido a su dosis de ácido clorogénico, un antioxidante que incrementa la grasa para que el cuerpo la convierta en energía. Este componente tiene también la enorme capacidad de ralentizar el nivel de glucosa que se va liberando en el torrente sanguíneo después de cada comida, algo que ayuda a reducir la resistencia a la insulina así como a prevenir el aumento de peso. Otras investigaciones llevadas a cabo han podido probar que unas dosis pequeñas de cafeína antes de hacer algo de ejercicio pueden ayudar a mejorar el rendimiento así como ayudar a los músculos a recuperarse tras haber realizado deporte.
La calabaza
La calabaza tiene mucha fibra y muy pocas calorías además de ser una fuente excelente de betacaroteno, una sustancia muy eficaz para poder luchar contra el estrés oxidativo y contra la inflamación que se encuentran relacionada con el almacenamiento de grasa en el organismo.
Los guisantes
Media taza de guisantes llega a aportar casi el cuarenta por ciento de la dosis de proteínas que se necesitan a diario, así como el setenta por ciento de la dosis de fibra recomendada, además de ayudar a estabilizar los niveles del azúcar en la sangre y de controlar los impulsos que a veces aparecen de darse un buen atracón de comida. Por si todo esto fuera poco, son una excelente fuente de grasas insaturadas que ayudan a mantener y controlar el peso.