Hace pocos días comentábamos que era posible alojarse en grandes capitales por un precio módico, sin renunciar a unas instalaciones correctas y limpias, así como a un buen servicio. Si en aquella ocasión citábamos un establecimiento en el que alojarnos en Barcelona, confortable y con un precio mucho más que correcto, hoy le toca el turno a Madrid. Hemos escogido para ello el Hostal Plaza d’Ort, un establecimiento de una estrella que se encuentra situado en pleno corazón del casco viejo de Madrid, junto a la Puerta del Sol y perfectamente comunicado con el resto de la ciudad.
Es un hostal con una excelente relación calidad-precio, que ofrece unas habitaciones agradables y bien decoradas, luminosas y alegres, llenas de vistosos colores. A pesar de ser un establecimiento económico, no echaremos nada en falta y nos sentiremos completamente cómodos, ya que todas ellas están equipadas con calefacción, aire acondicionado, baño, televisor vía satélite y conexión gratuita a internet.
Disponen de habitaciones destinadas a las personas no fumadoras, así como de habitaciones familiares, muy aconsejables para quienes viajen con niños.
La recepción del establecimiento atiende durante las 24 horas del día, y ofrecen algunos servicios como el de lavandería, guardaequipaje o el de ofrecer documentación e información sobre aquellos lugares que deseemos visitar. Cabe señalar aquí que el personal es muy profesional, destacando en todo momento por su amabilidad y por la atención que prestan al cliente.
En el hostal encontraremos un bar, donde podemos tomar un café o una copa, y, aunque no hay restaurante, ello no supone ningún problema, ya que sólo al salir del edificio encontramos una gran cantidad de locales en los que comer, la mayoría de ellos a un buen precio.
En el hostal no admiten mascotas.