Cuando una mujer lleva mucho tiempo en la soltería, puede caer en algunas actitudes un poco molestas para quienes las rodean, pues empiezan a obsesionarse con hacerse notar y con conseguir pareja de cualquier manera, tanto que se vuelven muy insoportables. Para que una mujer soltera caiga en estado de ansiedad, se pueden presentar muchas variables, por ejemplo, la necesidad de querer ser importante para alguien, hacerse notar en la sociedad o incluso, atraer la atención y el amor de alguien. El problema es que esos nervios alterados y su afán por lograr sus metas, las puede transformar en mujeres verdaderamente insoportables. El problema más notorio es adquirir una imagen de desesperada antes las personas y las situaciones. Las cosas tienen que pasar obligadas, y con sus actitudes y palabras, hace ver que sus necesidades van más allá de lo común y que ha llegado un punto en el que se obsesiona.
Uno de los factores que aún predomina entre las personas, es que las mujeres sean las que deban ser conquistadas en mayor porcentaje y es el hombre el que empieza a mostrar más interés y ganas de que una chica sea su novia. Pero para una mujer soltera desesperada, cualquier chico puede llegar a ser su novio, ella toma las riendas de la conquista y puede llegar a espantar al candidato. Una de las fallas que cometen muy a menudo es tratar de comprometer a un chico con el que empiecen a salir, y preguntarle en tono firme el tipo de relación en la que se encuentran, esperando que siempre sea una respuesta afirmativa y formal, pero si un hombre no ha tomado la iniciativa de decir que son novios, es porque no lo quiere y peor aún, si ve este tipo de actitudes, nunca lo hará.
Una mujer soltera precisamente por su situación, cree y siente que puede defenderse sola, que no necesita ni protección ni ayuda de nadie, pero al momento de querer tener una pareja en su vida, es importante que entienda que los hombres son sumamente territoriales y sienten la necesidad de cuidar a sus novias, así que si percibe que si la chica que le gusta no quiere ser cuidada, prefiere buscar una mujer que si lo necesite y que permita ser protegida. Por último y es un consejo que deberían seguir la mayoría de solteras que quieren encontrar pareja: nunca hablar de otro hombre, de un ex amor, de un chico que les atraiga o algo semejante. La idea es que ellos se sientan únicos e importantes y así mismo puedan retribuir esa atención. Además, algo que les puede molestar es escuchar de otros hombres y que en un momento lleguen a ser comparados.