Si estás planeando una cena informal en tu casa con tus amigos y no te apetece complicarte demasiado en la cocina, puedes optar por poner sobre la mesa diferentes platos de aperitivos que no te van a llevar demasiado tiempo prepararlos y que te harán quedar como una excelente cocinera frente a tus invitados. A continuación te contamos cómo preparar algunos.
Banderillas de aceitunas rellenas
Estas banderillas con aceitunas rellenas son una divertida idea para poner en una mesa de picoteo con amigos, por eso te vamos a dar varias ideas para que las puedas hacer en casa.
Lo primero que tienes que hacer es comprar unas aceitunas gordas y deshuesadas para meterlas durante quince minutos aproximadamente en agua, siempre que la salmuera fuera demasiado fuerte. Después se cortan por un lado y se dejan abiertas por el otro, como si fueran un libro. Lo siguiente que tendrás que hacer es rellenarlas con algunas de las ideas que te proponemos:
- Una loncha de lomo o de jamón serrano doblada. También puede poner un dado de queso y envolverlo con el embutido
- Un trozo de cebolla encurtida con un mejillón en escabeche
- Un trozo de tomate con una ancho o un taco de queso
- Un trozo de queso y un dátil envuelto en bacon
- Una tira de pimiento del piquillo y un boquerón en vinagre
- Una loncha de salmón ahumado que envuelva un trozo de queso tierno
- Un boquerón en vinagre y tira de pimiento del piquillo
- Un trozo de ventresca de atún junto con una tira de pimiento morrón
- Una anchoa y medio tomate tipo cereza
- Un taco de mozzarella junto con una hoja de albahaca
- Una tira de pimiento rojo y un trozo de bacalao en aceite
- Una vez tengas rellenas las aceitunas séllalas con un palillo y consérvalas en el frigorífico hasta que las vayas a servir.
Palomitas de pollo
Con muy pocos ingredientes vas a poder preparar esta sencilla receta con la que triunfarás ante tus invitados.
Ingredientes necesarios:
- 500 gramos de pechuga de pollo cortada en dados
- 1 sobre de sopa en polvo (puede ser de sopa de cebolla o de champiñones)
- Pan rallado (la misma cantidad que de sopa)
- Aceite de oliva
Elaboración:
En un recipiente hondo se mezclan los polvos de la sopa elegida con el pan rallado y se mezclan perfectamente. Mientras se va calentando el aceite se trocea el pollo en trozos regulares y no demasiado grandes.
Se pasan por la mezcla del pan y de la sopa y se van separando para que no se queden pegados. Se fríen en aceite bien caliente y cuando estén dorados se sacan y se ponen sobre un poco de papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Se sirven bien calientes con la salsa que se prefiera como barbacoa o ketchup.
Patatas rellenas frías
A continuación te vamos a dar algunas ideas para rellenar unas ricas patatas.El ingrediente que vas a necesitar es tan solo una patata por persona, hervida previamente con su piel en agua con un puñado de sal.
Una vez que se haya enfriado la patata se quita la piel y se cortan por la mitad para ahuecar su centro ligeramente con ayuda de una cuchara. Se pica el interior que se ha sacado y se uno con el resto del relleno que se vaya a utilizar:
- Atún desmenuzado, pimientos morrones, aceitunas en rodajas y huevo cocido picado, todo ello mezclado con un poco de mayonesa o salsa rosa
- Pollo cocido, maíz, piña y mayonesa
- Un poco de queso tipo Philadelphia con anchoas y cebolletas
- Palitos de surimi o unas gambas troceadas junto con unos pimientos morrones y un poco de mayonesa