Son numerosas las tendencias que cada año van saliendo para decorar nuestros salones de una manera diferente. Y si hay una tendencia que cada día se está poniendo más de moda es el estilo nórdico, un tipo de decoración que ha ido cogiendo mucha fuerza a lo largo de los últimos años y que se ha convertido en un estilo muy llamativo e innovador: el estilo Japandi.
La decoración Japandi
La decoración Japandi se trata de un estilo decorativo que trata de mezclar ideas de diseño tanto escandinavo como japonés. Esta moderna tendencia se ha ido asentando mucho más fuerte durante los últimos dos años, tratándose de un estilo de decoración que aporta elegancia y armonía en una estancia tan concurrida, como puede ser el salón de cualquier hogar. En este sencillo estilo existe una fusión entre los dos diseños anteriormente mencionados que refleja una absoluta tranquilidad en el espacio en que se utiliza, así como una combinación de elementos y de colores absolutamente perfecta.
Un salón decorado al estilo Japandi combina lo mejor del estilo japonés y del escandinavo. Por una lado otorga la armonía y la paz que aporta la decoración japonesa, y por el otro, la calidez que aporta la nórdica.
Texturas y colores
Si algo caracteriza la estética nórdica a nivel de diseño y decoración, es el uso de colores neutros en prácticamente todos sus elementos, así como la utilización de superficies lisas que encajan perfectamente con el diseño japonés, que incorpora tonos algo más cálidos así como materiales con texturas también más profundas como puede ser el tatami, el bambú o el rattán.
Las dos combinaciones ofrecen un resultado elegante y armónico además de confortable y cálido. Una mezcla acertada sin duda, para cualquier tipo de espacios, ya sean grandes o pequeños, ya que la mezcla de los colores neutros y de texturas diferentes, ayudan a conseguir un lugar zen donde disfrutar de la compañía de tu familia y de tus amigos, así como de momentos únicos de relax y de tranquilidad.
A pesar de que el origen de este estilo de decoración se encuentra en la fusión de distintos elementos de diferentes partes del mundo, resulta un estilo verdaderamente elegante, bonito y sencillo.
Tanto el diseño escandinavo como el japonés comparten numerosas similitudes a la hora de decorar, ya que los dos desprenden una armonía y calidad infinitas que encajan perfectamente en cualquier estancia y hogar, no siendo exclusivo solamente de los salones, ya que también es una decoración ideal para despachos y dormitorios.
Los dos diseños se centran en la belleza funcional y en la simplicidad, dando una atención especial al uso de materiales naturales, así como de la artesanía más representativo y de mayor calidad de cada uno de ellos. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores diseños para tu salón ya que al ser una combinación muy sencilla, da mucho juego dentro de un espacio personal pudiendo crear una estancia muy familiar y bonita con muy pocos elementos.