Aprende a preparar con la receta de hoy, un delicioso arroz caldoso que encantará a grandes y pequeños, además de no suponer una gran dificultad para ti en la cocina.
Toma nota de como elaborar este plato, no te defraudará.
Para la receta de hoy del apartado de cocina, te propongo la elaboración de un plato ideal para degustar con los tuyos en familia.
Se trata del arroz caldoso con mejillones, una receta que además de aportar a tu dieta todos los nutrientes esenciales del arroz, tiene un gran sabor, y ls proteínas de los mejillones, que le otorgan un punto marino y salado.
Además, esta receta no supondrá para ti ninguna dificultad, ya que este plato, prácticamente se hace a sí mismo, y los ingredientes que usaremos, son además, tan básicos que, seguro, ya los tienes por tu despensa.
Toma nota de ellos pues vamos a ponernos manos a la obra con este arroz que, se convertirá de ahora en adelante en una de tus recetas predilectas.
- 1 kg de mejillones
- 300 g de arroz
- 600 ml de caldo de pescado
- 1 tomate
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- Pimienta negra
- Azafrán
- 1 hoja de Laurel
Y ahora, con estos sencillos pasos, te explico como comenzar a elaborar este plato. Ya verás que es muy sencillo y lo tendrás listo en poco tiempo. Vamos allá:
- Limpia los mejillones, y hiérvelos para que se abran.
- Pica la verdura y rehogala con el aceite de los mejillones y la hoja de laurel hasta que poche.
- Agrega el arroz a la cazuela y rehogar 5 minutos a fuego medio.
- Por último, añádele el caldo caliente, con el azafrán y un poco de sal y colócale por encima los mejillones.
Estará listo para servirlo en la mesa y deleitar a todos tus comensales.