Hoy aprenderemos a preparar este delicioso arroz negro con sepia, que tiene una elaboracíón sencilla y aportará a vuestra dieta multiples nutrientes y proteínas.
No dudes en apuntarte esta receta En el apartado de cocina, hoy aprenderemos a elaborar un delicioso plato de arroz negro con sepia tradicional dela cocina mediterránea.
Y es que además de contar con todas las propiedades de este cereal, y el intenso sabor a mar que le da la sepia, este plato enamorará a todos tus comensales sea cual sea la ocasión. Lo mejos de esta receta es que es tan sencilla que apenas tendrás que apuntártela, y sus ingredientes son básicos que eguro que tienes por casa o puedes versatilizar.
Toma nota de ellos, vamos a comenzar:
- 500 grs. de sepia.
- 1/2 Kgrs. de arroz.
- 2 cebolla grande.
- 4 tomates maduros.
- 2 pimientos medianos
- 2 tacitas de aceite de oliva.
- sal y pimienta.
- 1/4 l. caldo de pescado..
- 3 dientes de ajo
- sal
Y ahora con estos sencillos pasos te resumo su elaboración para que no suponga ninguna dificultad para ti:
- Se lava la sepia y se corta a dados. Se sal pimenta y se fríe tapada porque salta mucho. Cuando este lista. se reserva.
- Trocea la cebolla pequeñita, los ajos no muy pequeños y los pimientos a tiras. El tomate se ralla o se le pone tomate frito (a gusto del consumidor o de las prisas que se tengan).
- La cebolla cortada fina se sofríe junto a los pimientos cuando empiece a dorarse se le echan los ajos y la sepia. Luego se le incorpora la sepia y los tomates maduros y se sofríe todo junto.
- Mientras tanto, se desahace la tinta con un poco de agua y se reserva.
- Cuando esté listo se echa el sofrito a la cazuela o a la paellera (donde se prefiera)y se le añade el arroz. Se le da unas vueltas y acontinuación se le añade el caldo de pescadoy la tinta.
- Se cuece a fuego fuerte durante 8 minutos 20 ò 25 min. a fuego medio. Se rectifica de sal y se echa un poco de pimienta cuando esté a media cocción.
- Transcurrido ese tiempo se prueba y si ya está hecho se retira del fuego y se deja reposar 5 min. antes de servirse.