Aquí te dejo algunos tips que te servirán para que comiences a ducharte en las mañanas con agua fría. Créeme tu cuerpo realmente lo necesita.
Los guerreros antiguos como el samurai vertían un cubo de agua fría sobre ellos todas las mañanas, porque creían que su espíritu era purificado y limpiado en su cuerpo. Ya lo hizo o no, que sin duda les ayudó a despertar.
Eso es básicamente lo que necesita en la mañana por lo menos, pero aparte de eso, las duchas frías tienen muchos beneficios. Pero cuando decimos «ducha fría», no nos referimos a mojarte a ti mismo en agua fría como los guerreros Samurai, pero comenzar con agua tibia, y alternando con agua fría. Simplemente poner fin a los últimos minutos con agua fría también hace el truco. A continuación se mencionan algunos de los beneficios de una ducha fría.
1. Mejora la circulación
El agua caliente hace que la sangre avance hacia la piel, mientras que el agua fría se invierte al hacer que la sangre vaya a sus órganos para mantenerlos calientes. Esto mejora la circulación sanguínea que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo. La circulación sana previene la hipertensión arterial, endurecimiento de las arterias y acelera el tiempo de recuperación del ejercicio extremadamente intenso.
2. Mantiene la piel y el cabello sano
Usted siempre se ha pedido lavarse la cara con agua caliente porque abre los poros. Sus poros deben limpiarse a fondo, pero también es importante que los cierre, lo que hace el agua fría. Esto evita que los poros sean fácilmente obstruidos por aceite y la suciedad, que puede causar espinillas. También hace que sus vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la hinchazón en la cara y previene la aparición de las ojeras. Para el cabello, se hace lo mismo que le hace a su piel. Se cierra la cutícula, que mantiene saludable el cuero cabelludo y evita que la suciedad fácilmente se acumule en el cuero cabelludo. El agua caliente se conoce para lavar los aceites naturales de la piel, que su cuerpo compensa, mediante la creación de más grasa, lo cual no siempre sucede. Esto puede causar la piel grasa o seca. Por lo tanto, la ducha de agua fría es una mejor opción para el mismo.
3. Refuerza la inmunidad
Los estudios demuestran que las mujeres que regularmente tenían una ducha fría tuvieron un mayor número de células blancas de la sangre, en comparación con las mujeres que optaron por duchas calientes. Los glóbulos blancos son las células del sistema inmunológico que están implicadas en la defensa de tu cuerpo contra las infecciones, las enfermedades y materiales extraños. El incremento del metabolismo, de la ducha de agua fría, que es causada por el cuerpo tratando de calentarse, activa el sistema inmunológico y crea más glóbulos blancos.
4. Previene la depresión y promueve el bienestar general
Tomar una ducha de agua fría a corto se dice que estimula el cerebro del «punto azul», la fuente principal de los cuales la noradrenalina, ayuda a aliviar la depresión. También equilibra el sistema nervioso autónomo, que no sólo te mantiene alerta, también relajado y mitiga el estrés.
La parte más dura de las duchas frías serían los primeros momentos, cuando el chorro de agua fría te golpea. Pero, como es natural en el cuerpo humano, es muy probable adaptarse a él. Disfruta de los beneficios de la ducha de agua fría, y vive una vida más larga.