El sol y vacaciones de fin de año son tal vez los mas deseados por muchas chicas y nada mejor que tener un vestido que las haga sentir cómodas y bellas en la playa. Para la época de vacaciones los paseos y viajes son obligatorios así sea por un fin de semana y nada mejor que un vestido de baño innovador que impacte y atraiga todas las miradas. Los colores son lo principal y se usan bastante fuertes, inclinándose por los fluorescentes, broches de ajustar en diversas formas cruzadas o con algunos detalles de encajes y telas voladas que den un aire muy fresco. Todos estos detalles se tienen en cuenta para que el bikini se adapte a las formas de los cuerpos de las mujeres ya que no todas son iguales y no a todas les queda bien todo.
Algo que buscan los diseñadores es que los diseños sean exclusivos pero que puedan estar al alcance de todas las mujeres y no escatiman en ofrecer los vestidos a precios muy cómodos. Algo que también está integrado en el estilo es la tendencia por el uso de los estampados florales ya sean con tamaños grandes y escasos o pequeños y abundantes. El animal print aun se conserva y los motivos de tigres y cebras son los más solicitados, las rayas ya sean horizontales o verticales siguen siendo usadas para aquellas muy voluptuosas o tal vez no tanto y se pueda crear un efecto visual que las haga sentir cómodas. Con respecto a detalles, los amarres pueden ser frontales o laterales ya sea en el calzón o en la parte superior, también se usan contrastes con tonos sólidos, por ejemplo un azul con rojo o un verde con blanco.
Para las chicas que no cuentan con mucho busto, hay algunos especialmente dirigidos a ellas los cuales tienen relleno pero muy sutil, sin que se note. Los bikinis que tienen detalles en volado están dirigidos para aquellas que quieren destacar sus curvas y se encuentran en todo tipo de estampados y diseños. Algo que esta innovando últimamente es el uso de plumas y estampados étnicos que combinan muy bien con accesorios en tonos ocres o en materiales como madera, metal o semillas. Incluso, hay apliques en los mismos vestidos, por ejemplo en las cargaderas o amarres del calzón que tienen plumas sintéticas o alguna piedra natural como semillas. Así se puede diferenciar miles de estilos unos más frescos e informales y otros un poco más elegantes pero sin dejar perder la belleza femenina, por ejemplo, en el caso de estos últimos, se destacan los bikinis cruzados adelante para dar una sensación de tener el busto mas grande. Para aquellas que son más sensuales e insinúan sin pasar por ser vulgares o exhibicionistas se diseño un traje con apertura delantera ya sea con aros o tiras.