El body combat combina técnicas de arte marciales al ritmo de la música. Es la actividad aeróbica de moda en los gimnasios de todo el mundo. Intentas mantenerte en forma. Comes adecuadamente, vas al gimnasio de manera regular, pero llega un punto en que te aburres de hacer una y otra vez los mismos ejercicios. ¿Por qué no probar algo nuevo y diferente? Te presentamos el body combat, una actividad dirigida que cada vez está más implantada en los gimnasios de nuestro país.
¿Qué es el body combat?
Es una modalidad deportiva que nació en un gimnasio de Nueva Zelanda a comienzos de esta década y que en pocos años ha alcanzado una enorme popularidad en los gimnasios de todo el mundo. Combina técnicas de combate, básicamente de puño y patadas, originarias de diferentes disciplinas como el boxeo, el karate, el full contact y el taekwondo al ritmo de la música más marchosa y las coreografías más divertidas.
¿Quién puede practicar body combat?
Cualquier persona puede practicarlo. Es una actividad perfecta para descargar el estrés diario y al mismo tiempo fortalecer la resistencia y la flexibilidad. Hay que puntualizar que en las clases de body combat no hay contacto ni combate de ningún tipo. Los puños y patadas forman parte de las coreografías que marca el instructor al ritmo de la música elegida. Además al tratarse una actividad aeróbica es ideal para quienes necesiten perder unos kilos de más. Generalmente, las sesiones tienen una hora de duración y suelen estructurarse en tres partes: calentamiento, coreografías destinadas a la tonificación muscular y estiramientos. Como en cualquier deporte es necesario mantener una cierta constancia para que la pérdida de peso y la tonificación muscular seas efectivas. Se recomienda practicarlo de dos a tres veces por semana, y a ser posible, combinarlo con otra actividad deportiva.
Ventajas del body combat: Beneficios físicos
Tonifica la musculatura de todo el cuerpo, ya que se trabajan todos los músculos.
Aumenta la flexibilidad.
Beneficia la actividad cardiovascular.
Mejora la resistencia y la fuerza.
Aumenta la agilidad.
Fortalece los hombros, los brazos, la zona abdominal y la espalda.
Ayuda a eliminar el sobrepeso puesto que el consumo calórico durante la sesión es muy importante.
Ventajas del body combat: Beneficios psíquicos
Se puede practicar a cualquier edad.
No es necesario tener conocimientos previos de artes marciales o defensa personal.
Es una actividad divertida que ayuda a descargar tensiones.
Refuerza la autoestima y la seguridad de quién lo practica.
No esperes más. Seguro que cerca de tu casa o del trabajo hay un gimnasio. Anímate a practicar body combat y ponte en forma divirtiéndote.