Bragas menstruales: todo lo que necesitas saber

Ya sea que estés cansada de arruinar tu ropa de cama, estés lidiando con manchas inesperadas o simplemente desees protección adicional, las bragas para la regla CYCLO podrían ser la solución que estás buscando. Con una variada gama de bragas menstruales disponibles en el mercado, hay una serie de factores a considerar antes de elegir el estilo adecuado para tí, desde la pesadez del flujo hasta tus planes para el día (o la noche).

Antes de comprar la mejor braga para la regla, hay algunas cosas que debe saber sobre su uso.

Cómo funcionan las bragas para la regla

En esencia, las bragas para la regla CYCLO funcionan de la misma manera que la ropa interior normal, pero con una absorción adicional que las distingue. La ropa interior menstrual diseñada por expertos no debe sentirse diferente al tacto o en el cuerpo, pero debe incluir una capa adicional de tela que pueda funcionar en lugar de una toalla sanitaria o tampón y proporcionar protección adicional para evitar fugas.

Al igual que las mujeres, los distintos tipos de ropa interior para la menstruación son únicos y tienen diferentes propósitos, algunos crean una barrera adicional de protección contra fugas; otros reemplazan a otros productos de higiene femenina. Las diferentes marcas utilizan diversas tecnologías patentadas para garantizar una absorción óptima; las bragas para la regla CYCLO poseen una capa de tejido técnico en su interior que absorbe el flujo. Este tejido es muy absorbente y recoge aproximadamente el flujo equivalente a dos tampones normales.

Cómo usar las bragas para la regla

Primer paso: póntelas. Segundo paso: Respira tranquila y olvídate de ellas. Pero con toda seriedad, el factor más importante de las bragas para la regla es la comodidad, y la forma en que elijas usarla dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Las bragas para la regla CYCLO tienen opciones para todas las mujeres de todas las edades y distintos tipos de flujo.

Cómo lavar la ropa interior para menstruación

Cuando debas cambiar tu braga para la regla (nunca la uses por más de 12 horas) primero ponla bajo agua fría hasta que el agua salga clara. Una vez que el refuerzo haya soltado la mayor parte de la sangre, puedes lavarlas con una carga regular de ropa en un ciclo delicado de lavado en frío y utilizando jabón para ropa delicada. Evita usar suavizantes y lejías o cualquier detergente que los contenga. Debido a la naturaleza de alta tecnología de la tela, no utilices la secadora ni la plancha. La ideal es secarlas al sol o al aire libre.


Beneficios de usar bragas para la regla

Desde mantener la ropa limpia hasta ser más respetuoso con el medio ambiente y ahorrar dinero, el uso de bragas menstruales tiene una amplia gama de beneficios. Algunos beneficios clave de las bragas para la regla CYCLO son que eliminan la preocupación de no saber exactamente cuándo podrías tener tu período durante el día y eliminan la necesidad de llevar protectores, toallas sanitarias y tampones; también impactan positivamente en nuestro medio ambiente ya que son reutilizables y tienen una vida útil aproximada de unos 5 años; son transpirables y su tejido cuida el equilibrio del pH vaginal y te mantiene seca; además son muy cómodas y suaves al tacto y muchas ventajas más.

Ahora que ya conoces las respuestas a las preguntas más comunes sobre las bragas para la regla ¡es hora de probarlas!