La Ingredientes para 4 persona: 1 kilo de carne de ternera que deberás pedir muy limpia de grasa, 1 vaso de vino blanco, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 3 hojas de laurel, perejil, aceite de oliva y sal.
Corta la carne a trozos, quitándole la grasa que pudiera contener, y ponla en un recipiente, añadiéndole 3 de los dientes de ajo picados. Remueve bien, y deja macerar una hora.
Pon en el mortero el diente de ajo sobrante, un poco de perejil y el laurel desmenuzado. Machaca y añade el pimentón. Vierte también el vino blanco y mezcla bien.
Cuando ya haga una hora que tienes la carne con el ajo macerando, pon una cazuela al fuego con aceite. Sala la carne y échala en la cazuela. Deja cocer, y que se vaya haciendo por todos lados. Cuando veas que empieza a estar dorada, añade las cebollas picadas. Remueve bien y deja que siga cociendo, hasta que veas que la cebolla está transparente.
Vierte entonces en la cazuela el contenido de lo que has machacado en el mortero y deja que vaya cociendo a fuego lento, controlando la evaporación y añadiendo agua cuando sea necesario. No lo saques del fuego hasta que veas que la carne está muy tierna.
Sírvela acompañada de alguna guarnición, como patatas fritas, zanahorias, ensalada, guisantes o cualquier otra que te guste.