Cejas. Todo lo que hay que saber para cuidar y amar a estas simples líneas. (Parte II)

En la anterior nota relacionada con las cejas, hemos visto cuales son sus principales aspectos y la mejor manera de adecuarlas a cada rostro.
Hemos aprendido también a corregir las curvaturas, algunos cuidados y tips de depilación.
En esta segunda parte, pretendemos darte toda la información necesaria para que puedas depilarte en casa desde cero y mantenerlas con la forma adecuada.
Para ver la nota anterior, presiona aquí. Cejas. Todo lo que hay que saber para cuidar y amar a estas simples líneas. (Parte II) Depilación las cejas en casa: Al igual que en el salón de belleza, es totalmente posible depilar las cejas en casa. Pero antes de incursionar en esto, hay que tener bien en claro que es preferible cortar de menos que de más, pues si bien, al ser cabello vuelve a crecer, es mejor que queden más gruesas y no demasiado finitas, debido a que las cejas finas no le sientan bien a casi nadie. Ahora sí, entonces, veremos la lista de materiales necesarios:

  • Pinza.
  • Tijera de cejas. (o cualquier tijera pequeña y que corte bien)
  • Lápiz o regla. Ayudará a medir las distancias necesarias para tener un punto de partida.
  • Espejo.
  • Cepillito o peine de cejas.

Ahora bien, con todo el equipo necesario, colócate delante de un espejo (que no sea de mano), y si es sentada, estarás más cómoda. Para la depilación de cejas, la luz natural del día es esencial, pues con las luces de las lámparas no se ven bien los pelitos; por ende, si puedes hacerlo frente a una ventana, mucho mejor. Para comenzar, deberás peinar las cejas con el cepillo. La mejor manera de hacerlo es en círculo, es decir, primero las peinas hacia abajo, luego a contra-pelo (es decir, en dirección opuesta al crecimiento del bello, osea, hacia la ceja contraria), luego hacia arriba, y finalmente, siguiendo la dirección de la ceja, es decir, hacia la oreja. Luego, con una mano, presionarás la piel cercana al vello, para dejarla más tirante, y con la otra, tomarás la pincita. Lo mejor es tirar del vello (de a uno por vez) con movimientos rápidos y siguiendo la dirección de su crecimiento, pues de esta manera te evitarás bastante dolor.

Para dar forma a las cejas: Es posible diseñar tus cejas desde casa. Pero antes que nada, un consejo: si ya eres habitué de la depilación, lo mejor será dejarlas crecer por un par de semanas para poder comenzar con la forma a nuevo. Si nunca las has depilado, será incluso más fácil, pues no tendrás que someterte a ningún patrón preestablecido. Según los expertos, la forma ideal de las cejas se obtiene siguiendo la forma de tus ojos y aplicando la siguiente guía.

cejas_b.jpg

1- Pon el lápiz (o regla) al lado de la nariz, es decir, apoyándolo sobre el costado. Este lápiz será tu guía. Con el lápiz apuntando hacia la esquina interna del ojo (el entrecejo), en el lugar donde el lápiz intercepte

(punto A), quedará marcado el principio de la ceja. Los vellos que estén más hacia el centro, se depilan. 2- Apunta el lápiz hacia el centro del ojo y mira hacia el frente. El punto en donde el lápiz intercepte a la ceja pasando por el centro del ojo

(punto B), es decir, por el iris, marcará el punto más elevado del arco de la ceja. Marca ese punto con la ayuda de un delineador. 3- Apunta el lápiz desde el lado de la nariz hasta la esquina externa del ojo. Siguiendo su línea, en el punto donde el lápiz toque la ceja

(punto C) quedará determinado el largo de la misma. En caso de que la ceja sea más corta, es decir, su línea no llegue a la intersección con el lápiz, es solucionable con un poco de make up, o, simplemente, dejándolo así. Si tus cejas son mas largas, los vellos que sobresalgan a este punto, serán depilados. 4- Ahora llegó el momento de depilar. Quita en primer lugar todos los vellos que sobren, los del centro y los que exceden la línea externa del ojo. Luego, al momento de dar forma, concéntrate en el arco. Depílalo de manera que el arco sea el punto en el cual, hacia fuera, la ceja se torne más fina, y hacia adentro, se haga más gruesa hasta respetar el grosor del inicio de la misma. Lo ideal es sacar por capas, es decir, primero los de más abajo, y luego hacia arriba, hasta obtener un grosor prolijo, del cual ni sobren ni falten vellos. Y ahora que tienes esta información, no dudes en poner a punto tus cejas. Los resultados serán notables!.