Tormentas, viento, lava de volcanes, guerras y batallas…. numerosas son las causas por las que muchas ciudades enigmáticas desaparecieron en su día, dejando en su lugar algunos de los vestigios más impresionantes del mundo en la actualidad.
Angkor en Camboya
La ciudad perdida de Angkor ha sido escenario de muchas películas de Hollywood y está considerada como una de las más bonitas y famosas de todo el mundo. Construida por reyes jemeres, esta ciudad que abarca aproximadamente tres mil kilómetros cuadrados, fue en su día capital del imperio Jemer. En la actualidad la naturaleza se ha convertido en la dueña de esos templos que han sido cubiertos por sus raíces otorgándoles una belleza todavía mayor. Sus salas de meditación, sus pagodas budistas, sus torres y sus pasadizos te van a sumergir en un verdadero halo de misticismo inolvidable.
Taxila en Pakistán
Taxila cuenta la historia de tres ciudades perdidas que fueron fundadas por un rey hindú. Empezó siendo Bhir Mound para después pasar a manos de invasores griegos que la renombraron como Sirkap. Después los kushanos la bautizaron como Sirsukh dotándola de gran importancia dentro del mundo de las artes y la filosofía. Para terminar en el siglo VI los hunos dejaron en ruinas esta ciudad ubicada a treinta kilómetros de Islamabad. Una visita al museo de Taxila es prácticamente obligatoria para entender mejor su desarrollo.
Cartago en Túnez
A las afueras de Túnez, en el norte de África, se encuentra esta antigua ciudad ejemplo de estoicidad y lucha que resurgió en diferentes ocasiones de sus cenizas, para acabar siendo destruida por los musulmanes. Hoy en día quedan algunos vestigios de las villas, templos y baños romanos repletos de leyendas e historias que hablan de heroicidad.
Herculano en Italia
No solamente fue Pompeya la ciudad que sufrió la ira del volcán Vesubio en Italia. Su ciudad vecina conocida como Herculano habitada por clase alta, también fue arrasada por un río de lava durante el año 79 después de Cristo. Sus ruinas en la actualidad siguen conservadas estupendamente y han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad en el año 1997 por la Unesco. Visitar este destino es revivir una de la tragedias romanas más importantes de la historia.
Skara Brae en Escocia
Este poblado neolítico de más de cinco mil años, es el mejor conservado y el más completo de toda Europa. Una gran tormenta en el año 1850 se llevó parte de la arena que estaba cubriéndolo dando luz a una de las atracciones más importantes de Escocia. Y es que parece ser que los bruscos cambios de temperatura y una continua erosión, fueron las causas principales de que sus antiguos habitantes se marcharan de allí dejando atrás sus casas de piedra provistas con chimeneas, estanterías e incluso camas.
Rhyolite en Nevada
Esta ciudad ubicada en el Valle de la Muerte y considerado como el lugar más caluroso de todo el mundo, se vio impulsada por la explotación de las minas de oro. Cuando se agotaron los yacimientos, junto con el terremoto en el año 1906 sufrido en San Francisco, muchas familias se marcharon de este lugar en busca de otro hogar convirtiendo este destino en un verdadero pueblo fantasma.