Ciudades para visitar en Dinamarca

Aparte de Copenhague hay ciudades en Dinamarca que a priori no suenan demasiado, pero que son auténticas maravillas que esconden tesoros que hoy estamos dispuestos a desvelarte. ¡Presta atención!

Helsingor

Si quieres hacer volar a tu imaginación y quieres saber más sobre ese lugar en el que se desarrolló la trama de Hamlet, este es el lugar. Y es que en esta ciudad situada al norte de Copenhague se encuentra la fortaleza de Kongor, el escenario de esta mítica obra de Shakespeare, aunque después su autor decidiese cambiar su nombre por el de Elsinore.

Podrás visitar algunas salas del interior del castillo, aunque eso sí, pagando una pequeña entrada y después continuar la ruta por la ciudad para conocer el Museo Aéreo y del Tráfico o acercarse hasta el palacio de Marianlyst y disfrutar de una permanente colección de arte.

Como Helsingor se encuentre limitando con Suecia, merece la pena visitar la ciudad vecina de Helsingbor, algo que se puede hacer en apenas unos minutos gracias al puente que une estos dos países.

Roskilde

A escasos treinta kilómetros de distancia de la capital de Dinamarca, se encuentra la ciudad de Roskilde, con infinidad de atractivos, siendo uno de ellos su pasado vikingo que se refleja por toda la ciudad, aunque especialmente en el Museo de Barcos Vikingos ubicado junto al paisaje maravilloso del fiordo de Roskilde. Dentro del mismo hay expuestos cinco barcos que fueron rescatados de las profundidades de este fiordo y que pertenecen al siglo XI. Uno de ellos es el barco vikingo que se ha encontrado más grande en toda la historia, con sus más de treinta metros de largo.

Imponente su Catedral y símbolo de la ciudad, cuyo origen es el del siglo XII, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y donde descansan, desde 1400, los restos de los miembros de la familia real.

Odense

En Odense nació el escritor danés más popular: Hans Christian Andersen y debido al protagonismo de este autor, la mayor parte de los reclamos turísticos de esta ciudad giran en torno a él. Para empezar puedes acercarte a su ciudad natal, ubicada en el corazón de un barrio lleno de edificaciones tradicionales danesas pertenecientes a los siglso XVIII y XIX. Más tarde se mudó a otra casa que en la actualidad es un museo dedicado a su obra y vida.

Además de conocer todo lo relacionado con este escritor, hay que pasear por las calles del centro y contemplar la catedral de Stk. Knud de estilo gótico así como la fachada del Ayuntamiento. Imprescindible visitar la Aldea de Fionia, una reconstrucción muy curiosa de una aldea del siglo XVIII danesa, en la que se puede observar cómo eran las tradiciones y las viviendas en aquel tiempo.

Kolding

En esta ciudad merece la pena visitar la iglesia de San Nicolás, levantada en el siglo XIII y considerada como la más antigua de toda Dinamarca. En el museo de Arte Trapholt se pueden contemplar obras de artistas del país desde el año 1900 hasta hoy en día. Y si quieres disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica, a veinte kilómetros escasos al sur de esta ciudad, concretamente en Christiansfeld podrás probar unos riquísimos pastelillos de miel.