En el apartado de cocina internacional de hoy, te enseño a preparar una ensalada típica de la cocina italiana que no te decepcionará.
Y es que su bajo contenido en grasa, sus fácil preparación y su único sabor, han hecho y hacen de la ensalada Fetuccini una de las más populares del panorama culinario italiano.
¡Te explico aquí como elaborarala tan solo en un par de pasos!
En el apartado de cocina internacional de hoy, te traigo un plato que, sin lugar a dudas te convencerá y convencerá a los tuyos: la Ensalada Fetuccini.
Una ensalada, tradicional italiana, que tiene como ingrediente estrella, como no podía ser de otro modo, la pasta, pero que, además la complemente con verduras, dándole así un toque ligero.
Esta ensalada, te ayudará a mantaner la línea y cuidar esos kilos de más por dos motivos básicos: no aportará excesivas grasas a tu dieta, pero sin embargo, la pasta creará un efecto saciante, que además compaginará con un excelente sabor, y una textura incondicional.
Además, como no podía ser de otro modo, la elaboración de esta comida es completamente sencilla.
¡No te llevará ni 10 minutos en la cocina!
Y podrás versatilizarla a tu gusto para aprovechar algún que otro ingrediente que tengas por casa, aunque, como comprobarás a continuación los que usaremos son muy básicos, y ya los tienes por tu despensa seguro.
Toma nota de ellos, vamos a comenzar con esta colorida ensalada, que nos recuerda ya al tiempo primaveral.
- 1 Paquete de fetuccini
- 1 Zanahoria
- 1/2 Calabacín
- 1/2 Pimiento rojo
- 3 Cucharadas de maíz
- Menta fresca
- Lechuga
- 1/2 Taza de aceite de sésamo
- 2 Cucharadas de zumo de lima
- Sal
- Pimienta
Ahora, simplemente tienes que seguir estos pasos básicos:
- Cuece la pasta, dejándola al dente para que esté en su punto.
- Cortar la zanahoria, pimiento rojo y calabacín a la juliana.
- Mezcla el aceite de sésamo con el zumo de limón la sal y la pimienta, y mézclaselo a la ensalada a modo de vinagreta.
¡Ya tendrás en tu mesa lista esta saludable y ligera ensalada que te ayudará a cuidar tu línea sin privarte de todo su sabor!