El sándwich no tiene cabida para el aburrimiento y es que en él podemos encontrar que incluso las negativas connotaciones que puede llevar asociada el consumo de este tipo de bocadillos, pueda llegar a convertirse en un alimento completamente sano y lleno de buenos nutrientes.
Sandwich de gambas y aguacates
Ingredientes necesarios:
- Un aguacate
- Una cucharada pequeña de mayonesa tipo ligth
- Ocho gambas
- Un pan de mollete
Para preparar este sano y delicioso sándwich comenzaremos pelando un aguacate bien maduro y pequeño en pequeñas lonchas para repartirlas en las rebanadas de pan como si se tratara de mantequilla.
Encima podemos colocar una pequeña cucharada de mayonesa light o incluso unas gotas de aceite con una pizca de sal. Colocamos las gambas y cerramos este sandwich que contiene 330 calorías y 14 gramos de grasa.
Sándwich de salmón ahumado
Los ingredientes en este caso serán los siguientes:
- Dos rebanadas de pan
- Una cuchara pequeña de mayonesa Light
- Una loncha de salmón ahumado
- Un poco de eneldo bien fresco o picado
Colocamos sobre el pan unas tiras de eneldo que van perfectamente con el salmón, junto con un poco de mayonesa light y la loncha de salmón fresco.
Este sencillo sándwich nos aportará 270 calorías mientras que tan sólo cuenta con 5 gramos de grasa lo que le convierte en un plato perfecto en caso de no tener tiempo de poder ingerir un plato más sustancioso.
Crepe de espinacas, pavo y espárragos
En este caso necesitamos:
- Un crepe
- Una loncha de pavo
- Hojas de espinacas
- Cuatro puntas de espárragos trigueros
Empezaremos colocando la loncha de pavo doblada en dos partes sobre un crepe para continuar situando unas hojas de espinacas preferiblemente frescas y las cuatros puntas de los espárragos trigueros sobre ellos. Éstos últimos los habremos pasado por la plancha ligeramente.
Aliñamos con unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de sal o incluso con una cuchara pequeña de mayonesa light.
Baguet de cebollas, ajos, aceitunas y tomates
Para preparar este delicioso bocadillo necesitamos los siguientes ingredientes:
- Media baguet preferiblemente de sésamo
- Medio diente de ajo
- Un cuarto de cebolla
- Cuatro aceituanas rellenas
- Cuatro anchoas
En un bol juntaremos todos los ingredientes bien pelados y picados en el caso de la cebolla y del ajo y añadiremos las aceitunas y las anchoas cortadas en rodajas pequeñas, junto con un poco de aceite de oliva y una pizca pequeña de sal, puesto que las anchoas y las aceitunas ya llevan bastante.
Colocamos la mezcla entre las dos rebanadas de la baguet y lo aplastamos con fuerza.
Este bocadillo tiene 150 calorías y dos gramos de grasa.
Sándwich integral de dátiles con plátano
Cortamos dos dátiles en finas lonchas eliminando los huesos y las colocamos encima de una rebanada de pan integral de barra al que añadiremos un plátano en rodajas. Lo cerramos y lo presionamos con los dedos para proceder a comerlo despacio puesto que resulta muy saciante.
Este bocadillo nos aportará 350 calorías y 1.7 gramos de grasa.