Utilizando ingredientes que apenas contengan grasa para que el cuerpo vaya utilizando la que ya tenemos acumulada y podamos adelgazar, podemos comer genial sin necesidad de que nuestras comidas resulten insípidas.
– Crema de verduras
Ingredientes:
· Una coliflor
· Trescientos gramos de cebollas
· Dos nabos
· Una cuchara de aceite de oliva
· Un litro de caldo vegetal
· La ralladura de un limón
· Pimienta y sal
· Media cuchara de zumo de limón
· Una tostada de pan
Empieza picando la parte más blanca de la cebolla y ablándala con el aceite a fuego lento. Añade el caldo y la ralladura del limón y sigue calentando durante unos diez minutos más. Limpia y trocea la coliflor y cuécela con los nabos también troceados durante veinte minutos. Mezcla todo con el caldo.
Sigue calentando durante unos tres minutos más y bate toda la mezcla. Colócala en una sartén y calienta. Echa el zumo de limón, la sal y media cucharada pequeña de pimienta y retira antes de que comience a hervir servida con el pan.
Lenguado con batata y guisantes
Ingredientes:
· Cuatro filetes de lenguado
· Cuatrocientos gramos de batata
· Un kilo de guisantes
· El zumo de un limón
· Dos cebollas tiernas
· Una diente de ajo
· Cuatro cucharas de aceite de oliva
· Agua, sal y pimienta
Pincha las batatas y colócalas enteras y con su piel en un recipiente apto para microondas unas junto a otras y añade agua hasta la mitad. Sazona y tapa con papel film al que harás unos agujeros. Cocina dentro del microondas durante unos diez minutos a 780 W, removiendo a mitad del cocinado.
Desgrana los guisantes y colócalos también en un recipiente para microondas con dos cucharas de agua y un poco de sal. Cocínalos tapados durante 10 minutos a la misma potencia. Pon los filetes de pescado en una fuente junto con el zumo del limón, la sal y la pimienta y cocina también en el microondas durante seis minutos a 780 W. Sofríe el ajo y la cebolla bien picada a fuego lento hasta que ésta última se ablande.
Corta las batatas en rodajas y colócalas sobre una fuente. Sobre ellas vuelca los guisantes y el pescado y echa por encima de éste el sofrito de cebolla y ajo.
– Rollos de col con pavo
Ingredientes:
· Ocho hojas de col verde
· Cuatrocientos gramos de pavo picado o cortado en tiras finas
· Un chorro de aceite
· Un chorro de caldo vegetal
· Un vaso de vino blanco
· Un chorro de brandy
· Harina, aceite y pimienta rosa en grano
· Una cuchara de canela mezclada con comino
· Cebollino fresco picado,
· Maicena, sal y pimienta blanca
Macera el pavo con el comino, los granos de pimienta, la canela, la pimienta y la sal. Añade el brandy y un chorro de aceite. Blanquea mientras tanto la col en agua con sal para que se ablande y deja que escurra sobre un paño. Rellena las hojas de col con la preparación del pavo y forma rollos apretados para pasarlos por harina.
Sofríelos con aceite y riega después con el vino, el caldo y un poco de maicena hasta que espese esta salsa. Salpimenta los rollitos y sírvelos cubiertos con esta crema y el cebollino picado.