Si todos los días andas a falta de tiempo, te vamos a ofrecer algunas soluciones perfectas para que no pierdas ni un minuto de más preparando la comida y que con apenas cocción y muy poco trabajo, estos platos seguro que van a encantar a toda tu familia.
Crema de calabacín
Para preparar este plato para cuatro personas solo necesitas:
- 800 gramos de calabacines
- 400 gramos de patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 vasos de caldo de verdura
- hojas de albahaca
- aceita de oliva, pimienta y sal
Comienza pelando las patatas, lavándolas y troceándolas. Despunta los calabacines y después lávalos y córtalos en trozos. Pela la cebolla igualmente y córtala en tiras finas.
Rehoga durante cuatro minutos con dos cucharas de aceite los ajos picados y sin piel para después añadir los calabacines y las patatas durante dos minutos más.
A continuación echa el caldo caliente y lleva todo a ebullición para que cueza durante quince minutos hasta que todas las hortalizas estén bien tiernas. Salpimenta y pasa por la batidora hasta conseguir una crema bien homogénea. Reparte en los platos y rocía con un poco de aceite de oliva para terminar decorando con un poco de albahaca seca y lavada.
Crepes con langostinos
Para preparar este plato para cuatro comensales necesitarás:
- 8 crepes preparadas
- 600 gramos de langostinos
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 200 ml. de nata líquida
- 1 rama de perejil
- finas hierbas
- media naranja
- 2 cucharas de ketchup
- 1 taza de mahonesa
- 1 dl. de whisky
- aceite de oliva, sal y mantequilla
Comienza lavando la naranja. A continuación sécala bien y rállala. Córtala y saca el zumo de una de las mitades. En un bol dispón el zumo, la mahonesa, la ralladura de la naranja y el ketchup. Remueve todo bien hasta conseguir una salsa homogénea.
Retira las cáscaras y la cabeza de los langostinos. Pela los ajos y la cebolla y sofríelos durante cuatro minutos en una sartén con dos cucharas de aceite. A continuación añade los langostinos y echa el whisky. Cuece durante un minuto hasta que se reduzca todo un poco y agrega la nata. Añade un poco de sal y deja que cueza durante dos minutos más.
Pon una sartén al fuego con un poco de mantequilla y calienta las crepes durante medio minuto por cada uno de sus lados. Rellénalas a continuación con los langostinos y con la salsa de los mismos y espolvorea con las hierbas. Para terminar decora con unas hojas de perejil bien lavadas y secas y sirve con un poco de mahonesa aparte.
Coctel de marisco
En este caso, igualmente para cuatro personas, los ingredientes necesarios son:
- 200 gramos de escarola
- 300 gramos de rape bien limpios
- 300 0gramos de surimi
- 15 gambas cocidas
- 1 lima
- 2 aguacates
- media cuchara de pimentón dulce
- 1 taza de salsa rosa
- sal y pimienta
Se lavan los trozos de rape y se parten en dados pequeños para cocerlos a continuación durante cinco minutos en agua con sal. Se escurren y se dejan enfriar. Mientras se van pelando las gambas y se corta en rodajas gruesas el surimi. Lava la escarola y la lima para exprimir el limón de esta última.
Se cortan los aguacates por la mitad para retirar el hueso y extraer la pulpa. Se corta en dados y se rocía con el zumo de la lima para que no se oscurezca. Se mezcla todo en una ensaladera y a continuación se reparte en cuatro cuencos con una cuchara de salsa rosa en cada uno de ellos. Espolvorea con un poco de pimentón y sírvelo rápidamente.