Hoy te enseño a preprarar un delicioso desayuno que te ayudará a ti y a los tuyos a empezar el día de la manera más dulce posible: las tortitas.
Y es que esta receta, aparte de sencilla y divertida es tan versátil que no habrá nadie a quién no le guste, y, además repetiréis muchas veces.
Aqui te doy las claves para aprender a prepararla.
Las tortitas son ideales para un desayuno especial, por ejemplo de un fin de semana, o para las vacaciones, aunque sin duda, también son una merienda estupenda para las reuniones con amigas, o como complemento en una fiesta de cumpleaños infantil. Como ves, la receta de hoy, se trata de una creación absolutamente versátil y que se adaptara sin problemas a cualquicircunstacia o situación.
Además podrás añadirles a tus tortitas lo que te apetezca en cada momento, desde chocolate, caramelo, nata, crema de cacahuetes, mermeladas, miel, o incluso ¡helado! Para los más arriesgados, y es que, cada uno debe de echar a volar su imaginación y decorarlas como le guste.
¿Mi última creación? Añadirles lacasitos y leche merengada. ¡Absolutamente irresistibles!
Pero es que, además la elaboración de las tortitas es tan sencilla, y te divertirá tanto que en cuanto las pruebes, se convertirán en una de las incondicionales de tu casa.
Así que, sin más demora te detallo la lista de los ingredientes que usaremos, aunque estoy casi segura de que la mayoría ya están por tu despensa, puede que haya alguno que necesites adquirirlo en el super más cercano. ¡Toma nota de ellos!
- 2 tazas de harina
- 2 Huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 50 grs. de mantequilla derretida
- 1 ½ tazas de leche
- Aceite
Y ahora te explico como ponerte manos a la obra con tus tortitas. Como verás no tiene ciencia ninguna, y seguro que los más peques de la casa se animar a ayudarte con ellas:
En un recipiente pon la harina, el azúcar, polvo de hornear y la sal.
En otro bol, bate ligeramente los huevos, y añade todos los ingredientes, mezclándolos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. La mantequilla debe de ir derretida en la leche.
En una pequeña sartén colocar una cucharadita de aceite coloca una buena cantidad de masa sobre ella dándole forma circular. Fríe las tortitas vuelta y vuelta, hasta que queden bien doradas, y vete colocándolas apilándolas en un plato.
Cuando estén todas lista solo faltará llevarlas a la mesa, y rellenarlas al gusto de cada comensal. Un dulce para empezar de el dia de una manera espectacular.
Aquí encontrarás más ideas dulcísimas.