Con esta receta podrás adobar no sólo el lomo sino cualquier otra carne de cerdo, como costillas o solomillo. Un adobado casero muy práctico, que te ahorrará tiempo y dinero y que puedes tener siempre en el frigorífico, a punto para hacer a la plancha o frito cuando te apetezca, ya que se conserva durante bastante más tiempo que el lomo fresco. Ingredientes para 1 kilo de carne:
5 cucharadas soperas de pimentón de La Vera
4 cucharadas soperas de orégano
5 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva y sal.
Modo de preparación:
Las medidas a la larga las podrás ir variando en función de tus propios gustos, ya que hay a quienes les gusta más o menos picante, con más o menos orégano, etc.
Lava bien la pieza de carne y busca un recipiente adecuado para conservar allí el adobo.
Pon en el recipiente el pimentón, el orégano, los dientes de ajo bien machacados, el vino blanco y 5 cucharadas de aceite de oliva. Echa un poco de sal y seguidamente un chorro de agua fría, y mezcla bien todo.
Coge el trozo de carne e imprégnalo bien con la mezcla, y seguidamente déjala también dentro del recipiente. Pon en el frigorífico, donde deberá permanecer al menos 24 horas.
Pasado este tiempo ya puedes hacer la carne a la plancha, frita o como te parezca, cortándola a rodajas. Si lo que adobas son costillas puedes hacerlo en una pieza o cortándolas previamente.