En la manualidad de hoy vamos a construir un bonito acuario desde la base, es decir desde cero. En esta manualidad lo que tendremos que hacer es ponerle mucha atención y dedicación si deseamos que nos quede perfecto.
En referencia a dónde conseguir los materiales, será siempre en tiendas o talleres especializados en cada uno de ellos.
En lo que se refiere al tema de los cristales, hay de varios tipos, siendo los más adecuados para montar un acuario los de vidrio recocido (de calidad y económico), vidrio semi-templado o templado y vidrio de laminar (si deseas construir un acuario de grandes dimensiones te aconsejamos que compres éste).
En la fábrica de cristales donde los compremos, les tenemos que decir las dimensiones del acuario y ellos se encargarán de entregarnos todas las piezas del mismo
Materiales para su elaboración:
– Vidrio
– Papeles
– Pistola de silicona
– Silicona
– Soporte de madera
– Disolvente
Manos a la obra:
1) Vamos a proteger el banco de trabajo donde estemos preparando nuestro acuario con papeles.
2) Limpiamos todos los trozos de cristal del acuario, con el fin de que no quede nada de grasa en ellos.
3) Pondremos la primera pieza del acuario, la de la base, la cual colocaremos en el soporte de madera, para poner posteriormente al cristal una línea de silicona en las cuatro partes.
4) Ahora pondremos el cristal del fondo, poniendo silicona en ambas partes de los laterales de este mismo cristal, teniendo en cuenta que vamos a poner más silicona en el canto de las mismas.
5) Ahora colocamos los laterales del acuario. Para que no se muevan pondremos unas botellas de agua grandes en cada parte procurando ajustar al máximo las juntas de las tres piezas.
6) Seguiremos poniendo silicona en los cantos de las piezas.
7) Esta misma operación la deberemos repetir con todas las piezas.
8) Una vez tengamos las cinco piezas puestas, tenemos que pasar el dedo para quitar el exceso de silicola interna.
9) Si se nos ha caído algo de silicona en algunas de las paredes de los cristales aplicaremos disolvente para quitarla.
10) La silicona estará seca en unas 24 horas, pero aconsejamos dejarlo como mínimo 3 días.
Ahora sólo falta rellenarlo y adornar el acuario a tu gusto, con todos sus complementos florales y con sus luces y, por supuesto, los peces.