El iluminador ayuda a realzar los rasgos y a tener una cara con buen aspecto y despierta. Si quieres aprender como usarlo de una manera correcta, no dejes de leer los consejos que a continuación te damos.
Iluminador del rostro
Como su propio nombre indica, un iluminador consigue aportar luz en las zonas del rostro que tienen mas sobras, como por ejemplo en el surco nasofeniano, esa parte del rostro que dibuja una arruga desde la nariz y que llega hasta la comisura de los labios, así como en el exterior el ojo, en el hueco de la barbilla, en la caída del párpado o en el espacio entre las cejas entre otros. Además tiene la virtud de lograr llamar la atención en los rasgos que resultan más favorecedores de cada cara, como en el alto de los pómulos, encima del labio superior o alrededor de los ojos.
Diferencia entre un corrector y un iluminador
Un corrector tapa los defectos pero nunca los va a realzar. Tampoco tiene la suficiente cobertura como para tapar una mancha, por lo que cada uno tiene su propia función. El corrector es perfecto para tapar las rojeces, las imperfecciones, las ojeras o las manchas. Por su parte el iluminador ayuda a poner sobre ciertas zonas del rostro las zonas más sobresalientes para que parezcan que irradian mucha mas luz.
Efecto del iluminador alrededor de los ojos
Si no se utiliza de la manera adecuada, un iluminador puede hacer el efecto de una careta de oso panda, pero si se usa correctamente hará que los ojos parezcan dos auténticos focos de luminosidad. Para usarlo correctamente se debe poner sobre un pincel una pequeña cantidad de iluminador sobre la zona de tus ojeras y con la ayuda de las yemas de un dedo, difuminarlo con suaves golpes hasta que quede fundido perfectamente. No hay que olvidar difuminar hacia la parte de abajo para que se mezcle con la piel.
Si se tienen bolsas bajo los ojos, hay que tener mucho cuidado y colocar el iluminador debajo justo del bulto que forma la bolsa, nunca encima ya que de esta manera se logrará llamar la atención mucho más sobre ella.
¿Cuando debe utilizarse?
Un iluminador puede aplicarse tanto antes como después del maquillaje, incluso mezclado con éste. Algunos maquilladores aconsejan aplicarlo al principio ya que en ciertas ocasiones puede llegar a ser suficiente y no hará falta aplicar la base. Lo cierto es que también esta recomendado hacerlo justo al contrario, es decir, esperar al finar para lograr unos últimos toques de luz.
Iluminador y polvos matificadores
Es conveniente utilizar ambos, pero en el lugar correcto. Los golpes de polvo deben aplicarse en la zona T, es decir, entre la frente, nariz y mentón, solamente ahí. El resto de los brillos naturales hay que dejarlos e incluso potenciarlos con la ayuda del iluminador. Y es que al reflejar la luz, se logran disimular las arrugas. Aplica el iluminador en el arco de las cejas, en los pómulos y en las aletas de la nariz.