El cuidado del cabello es fundamental en toda mujer, por eso siempre debemos estar seguras de quién será la persona que trabajará nuestro cabello. Sigue los siguientes consejos, te ayudarán a elegir bien. La elección de una peluquería es una decisión muy personal. Siempre queremos elegir a un peluquero que escuche lo que queremos y nos de buenas sugerencias para nuestro cabello. Y es que la persona elegida debe ser capaz de decir a sus clientes cuando un estilo se verá bien y cuando uno no va a ser halagado; por lo tanto hay que elegir a un profesional que sea capaz de ser honesto y no peinar por ganar dinero. Es por ello que debes tener en cuenta consejos como estos para elegir correctamente:
– Habla con tus amigos y compañeros de trabajo, pregúnteles dónde se tratan su cabello, si les gusta la forma en que los tratan en su peluquería y preguntar si aceptan nuevos clientes.
– Al visitar una peluquería, debes preguntar cuánto tiempo tienen de experiencia y si han tenido un entrenamiento especial; esto debe preguntarse porque algunos peluqueros no están debidamente capacitados para tratar cierto tipo de cabello, esto se debe a que si por ejemplo, tu cabello es rizado debe ser manejado y trabajado por alguien con experiencia en ellos, pues el tratamiento y el cuidado es diferente al de un cabello lacio.
– Algunos peluqueros pueden tener un portafolio de su trabajo, pide que te muestren sus obras, así sabrás en qué se especializa, cuál es su trabajo y mejor aún conocerás su estilo.
– Asegúrate que la persona que trabajará tu pelo tenga buen aspecto, es decir, si es bueno en lo que hace no puede tener un cabello maltratado y mucho menos andar mal arreglado en su lugar de trabajo.
– Pregunta si trabajan con químicos, es importante saber si tienen experiencia con ellos, porque muchas veces querrás hacerte tratamientos que incluyen el manejo de químicos o sencillamente aplicarte tintes.
– Un peluquero debe mantenerse centrado en su cliente, por lo tanto observa si está prestando atención a lo que le dices, no deben estar manipulando el teléfono, ni hablar con otros mientras les explicas y no debe pedirte que repitas lo que quieres.
– Asegúrese de que todas las licencias están al día y actualizadas. Escucha lo que otros clientes están diciendo acerca de un estilista que te interese.
– Mientras estás sentada en la silla del estilista, debes ser la principal atracción. Recuerda que estás pagando por los servicios. También es importante tener en cuenta que si no te gusta la sugerencia dada por un estilista o peluquero, éstos no deben molestar, porque es un sugerencia más no deben imponerte lo que tienes qué hacerte.
Seguro estos consejos ya los has escuchado antes, pero no está demás recordarlos, pues es importante que conozcamos mucho sobre la peluquería y el estilista que comenzará a trabajar nuestro cabello, debemos sentirnos cómodas con el trabajo de esa persona a quien le estamos confiando nuestro pelo, además tenemos que sentirnos a gusto con el lugar (la peluquería) porque allí pasaremos algunas horas en la semana.