Durante una despedida navideña en la empresa las chicas debemos conservar y reforzar una imagen de elegancia, no solo para ser bien vistas, sino que de ello podrá derivarse obtener más oportunidades empresariales y porque no, un ascenso. La cena de Navidad de la empresa puede llegar a ser la más esperada del año, ya sea para disfrutarlo como despedida y convertirse en una cita importante, o para ser simplemente el punto de encuentro e integración entre empleados y jefes.
Cada uno de los asistentes estará bajo una lupa, un lente crítico, de eso puede depender un ascenso, así que no hay nada mejor que ofrecer tu mejor look, considera que es una reunión semi profesional y que no es conveniente bajar la guardia, cuida tu aspecto y planifica la jornada con tiempo por si no te es posible pasar por casa para una cambio de ropa.
Es conveniente planear con anticipación el estilo, y porque no, hacerse unos retoques previos a la cena, no cae nada mal, el consejo es prestar atención a los pies, dedicándote una pedicura de lujo. Si para esta Navidad hay varios compromisos similares, sería interesante jugar con distintas mezclas de formas y colores, pero manteniendo un estilo, así los atuendos navideños mantendrán cierta coherencia. Y ante la duda, usar preferiblemente el negro, el socorrido, glamuroso y encantador negro, que se acomoda a cualquier ocasión.
Lo más adecuado
Aunque debe mantenerse un estilo formal, hay que cuidar que no sea incomodo, pues de una reunión inicial puede pasar a una comida o visita a un restaurante. Y a pesar de las tendencias, hay que aclarar que no a todas las chicas les queda bien la misma ropa.
Lo más adecuado sería emplear un vestido, no muy corto, pues hay que tener siempre presente que a pesar de ser una celebración, es de tipo laboral y debe cuidarse la imagen. Si el frio y los movimientos pueden llegar a incomodar, podría funcionar un conjunto o un pantalón en materiales finos como el paño, acompañados de alguna prenda tejida.
Con respecto al calzado, es recomendable los zapatos planos o de tacón bajo, pues la jornada puede extenderse y si se llevan tacones muy altos y más aún si no se esta acostumbrada, podría convertirse en un problema y de paso, una mala noche.
El escote está permitido, pero con moderación, queda prohibido un escote profundo que dañe la imagen de mujer elegante y profesional.
Si se desea, todo el vestuario puede ir acompañado de accesorios que complementen el estilo, pero sin recargarse, ya que con una cadena de plata y un dije o colgante no tan grande, puede ser suficiente.
En la mayoría de países, durante la época navideña hace mucho frío, así que para concluir, una prenda adecuada que proteja de las inclemencias climáticas, que mejor que un abrigo o una bufanda, siempre buscando un contraste de colores, texturas y formas.